Motor.es

Yazeed Al-Rajhi se proclama campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas en Dubái

En una Baja Dubái marcada por las sanciones de 'quita y pón', Yazeed Al-Rajhi ha logrado alcanzar su objetivo de proclamarse campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas por segundo año consecutivo. Por su parte, Konrad Dabrowski ha logrado el título en motos.

Yazeed Al-Rajhi se proclama campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas en Dubái
El saudí Yazeed Al-Rajhi ha conquistado el título de la Copa del Mundo FIA de Bajas de 2022.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2022 09:30

No ha sido una Dubái Baja sencilla, ni por un recorrido especialmente duro ni por el desarrollo de la misma, ya que las sanciones impuestas en la primera etapa se han revertido durante la segunda, dibujando un escenario un tanto complejo. En cualquier caso, la única realidad que es tangible es que Yazeed Al-Rajhi se ha proclamado campeón del Mundo FIA de Bajas por segundo año consecutivo.

En la primera etapa el saudí se veía sorprendido por el buen nivel del 'rookie' brasileño Lucas Moraes, que en su primera carrera en el desierto firmaba una gran primera jornada para superar a Erik Van Loon y al propio Yazeed Al-Rajhi. Las cosas no comenzaban del todo bien para Al-Rajhi, que tenía que detenerse con un pequeño problema físico que le hacía perder un poco de tiempo en un día agotador por esta cuestión.

El saudí Yazeed Al-Rajhi llega al Dakar 2023 espoleado por este título en la Copa del Mundo FIA de Bajas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Remontaba Yazeed Al-Rajhi en la segunda etapa para conseguir un nuevo triunfo en la Dubái Baja por delante del propio Lucas Moraes, mientras que la tercera posición se la quedaba en teoría Eryk Goczal junto al copiloto español Oriol Mena una vez que se ajustaban las sanciones, superando así a Michal Goczal y Marek Gozcal. Por su parte, Miroslav Zapletal se anotaba el quinto lugar con su Ford F150 Evo.

El hispano-argentino Fernando Álvarez se anotaba la séptima posición en la general de la Dubái Baja, como mejor piloto T3. Un resultado que además sirve al piloto de South Racing para terminar en la tercera posición absoluta en la clasificación general de la Copa del Mundo FIA de Bajas. Un resultado realmente destacado, puesto que Álvarez compite con un Can Am Maverick.

Palabra de campeón

Tras conquistar el título de la Copa del Mundo FIA de Bajas, el saudí Yazeed Al-Rajhi mostraba su gran satisfacción por este nuevo éxito: «Hemos disfrutado mucho en este Dubái Baja. Creo que el reto que ha planteado la organización ha sido muy grande, pero hemos conseguido superarlo para lograr el título. Ganar en Dubái el título ha sido increíble».

Con visible ambición, Al-Rajhi ha añadido: «Tras esta victoria, ahora queremos más. Está claro que cada triunfo es genial, pero nunca es suficiente. Siempre queremos más y ya ponemos nuestros ojos en el Dakar que se disputa en enero en mi país. Nos vamos a preparar lo mejor posible para ser competitivos en el próximo Dakar».

Yazeed Al-Rajhi se proclama campeón de la Copa del Mundo FIA de Bajas en Dubái
Konrad Dabrowski ha terminado segundo en Dubái para llevarse el título de la Copa del Mundo FIM de Bajas.

Motos

En motos, Tobias Ebster comenzaba con gran fuerza la Dubái Baja, logrando la victoria en la primera etapa. El segundo puesto era para Konrad Dabrowski, sentando así las bases de su éxito final. El polaco repetía segunda posición en la segunda etapa por detrás de Al Balooshi, resultado que no le valía para conquistar el triunfo ante un Tobias Ebster que sabía gestionar su ventaja para anotarse la Baja.

Sin embargo, este segundo puesto era más que suficiente para que Konrad Dabrowski sea el nuevo campeón de la Copa del Mundo FIM de Bajas tras superar a Mohammad Al Balooshi y al portugués Fabio Magalhaes. Además, el polaco se ha mostrado satisfecho por la dureza que ha presentado una Dubái Baja que ha servido a los participantes para preparar el Dakar.

Compártela en:

Pixel