Motor.es

Zarooq Sand Racer: el modelo off-road de Campos Racing

Zarooq Motors ha presentado el Zarooq Sand Racer, un vehículo off-road que ha sido diseñado por Campos Racing en colaboración con Anthony Janarelly. También está inmerso en este proyecto Bruno Laffite, sobrino del ex piloto de F1 francés Jacques Laffite.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2015 19:00

GP2, GP3, Euroformula, Fórmula E, TCR Series y WTCC. Esa es la lista de categorías en la que Campos Racing está inmerso de una u otra manera. Monoplazas y turismos, pero todas con vocación y desarrollo en circuitos. Sin embargo, la formación de Adrián Campos ha dado un paso más y está inmerso en un nuevo proyecto. Su nombre es Zarooq Sand Racer y se trata de un vehículo off-road desarrollado en colaboración con Anthony Janarelly, diseñador entre otros vehículos del espectacular Lykan Hypersport, uno de los coches más rápidos del planeta y que es utilizado por la policía de Abu Dhabi.

Precisamente la saneada economía de los Emiratos Árabes Unidos ha hecho posible este proyecto. Este modelo se construirá en Dubai bajo la supervisión de Zarooq Motors, la empresa que ha encargado el diseño a Campos Racing. Bajo este fabricante se esconden Mohammed Al-Qadi, uno de los pilares del desarrollo del motorsport en este país y Bruno Laffitte, sobrino de Jacques Laffite y coach de pilotos como Adrien Tambay (DTM). La idea inicial de Zarooq Motors es crear una categoría off-road monomarca con este vehículo, aunque también podrá ser utilizado en el día a día porque es homologable para el tráfico.

El equipo de Zarooq Motors está dando los primeros pasos para esta categoría off-road y está construyendo una pista de carreras en el desierto para que los propietarios puedan utilizar su vehículo. Así lo explica Mohammed Al-Qadi: "Hay una gran demanda hoy de un vehículo adaptado a nuestro desierto. Hay alternativas 4x4 y buggies abiertos, pero no son lo más seguro. Tenemos todo lo necesario para dar una alternativa de alto rendimiento y construir un coche de carreras definitivo para el desierto y que sea un éxito tanto aquí en Dubai, como a nivel internacional".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este modelo cuenta con un motor de 3.5 litros V6 de disposición central con una potencia que va desde los 300 hasta los 500 CV. Tiene un peso reducido de 950 kilogramos y como es lógico cuenta con tracción total a las cuatro ruedas. El Zarooq Sand Racer es la perfecta herramienta para competir por el desierto. El chasis está construido con toda la experiencia de Campos Racing y las suspensiones presentan un gran recorrido, como es pertinente. Los primeros 20 coches ya están disponibles en reserva previa a un precio que estará entre los 70.000 y los 142.000 euros.

Fuente: Zarooq Motors

Compártela en:

Pixel