Motor.es

Zengö Motorsport seguirá con CUPRA en el WTCR, pero con dos coches

  • Zengö Motorsport no ha logrado llegar a un acuerdo con un nuevo fabricante y seguirá trabajando con CUPRA en el WTCR.
  • La estructura húngara pasa de cuatro a dos coches y centra sus esfuerzos en las figuras de Rob Huff y del también húngaro Daniel Nagy.
Zengö Motorsport seguirá con CUPRA en el WTCR, pero con dos coches
Zengö Motorsport finalmente seguirá utilizando el CUPRA León Competición en el WTCR.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2022 10:30

Zengö Motorsport seguirá ampliando su legado en el WTCR. Aunque Zoltán Zengö ha estado en negociaciones con un par de fabricantes para llevar sus vehículos TCR hasta la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos, la estructura húngara finalmente mantendrá su vínculo con la firma española CUPRA. Un acuerdo de última hora que permitirá a Zengö competir por quinto año consecutivo en el WTCR con maquinaria CUPRA, incluso si su apuesta se ha reducido a la mitad. De hecho, el proyecto de Zengö pasará de cuatro a dos coches.

En un movimiento similar al que ha desarrollado Hyundai al concentrar todos sus esfuerzos en dos coches y dos pilotos de gran talento, Zengö Motorsport también apuesta por un proyecto con dos CUPRA León Competición y dos pilotos de enorme nivel como Rob Huff y Daniel Nagy. El británico Huff logró el título de campeón del Mundo de Turismos en 2012 y tras una temporada fuera de la serie, regresó en 2021 de la mano de Zengö. Por su parte, Nagy es una de las jóvenes perlas del automovilismo húngaro.

Zontán Zengö ha valorado el proyecto de su equipo: «No quiero decir lo que podemos lograr porque lo veremos al final de temporada, pero tenemos mucha confianza en Rob Huff y Daniel Nagy. Tenemos la experiencia, el talento y el conocimiento de 'Huffy' y sabemos que puede sacar todo al coche y dar lo mejor de sí mismo a la vez. Al mismo tiempo, Huff será el espejo en el que mirarse para Daniel. Le ayudará a crecer y a encontrar su camino. Creemos que es una buena alineación y es un placer tener a un ex campeón y a un joven talento húngaro en el equipo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rob Huff no sólo conquistó el WTCC en 2012, sino que ha logrado tres victorias en la etapa TCR del campeonato: «Existe el viejo dicho de que sólo eres tan bueno como demuestra tu última carrera y nosotros ganamos la segunda manga en Rusia. Con Zengö tenemos todo lo necesario para hacer las cosas bien, aunque parece evidente que tendremos un comienzo de temporada difícil porque todas las cosas se han juntado bastante tarde. Con todo, no hay nada que esté fuera de nuestro alcance. Confiamos en el coche que tenemos y en el equipo, pero los rivales son muy fuertes».

Daniel Nagy regresa al WTCR con Zengö Motorsport tras competir en el PURE ETCR en 2021: «He esperado durante dos temporadas para tener un programa completo en el WTCR, pero nunca llegó. Cuando ya no pensaba que llegaría esta oportunidad, recibí la llamada de mi amigo Zoltán Zengö. Preguntó si me quería unir al equipo y competir junto a Rob Huff y sólo pude decir que sí. Rob me está ayudando mucho y para mí es una maravilla oportunidad de seguir aprendiendo. Mi objetivo es al menos ganar una carrera, pero no será nada fácil».

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel