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SsangYong Korando, presentación y prueba (I)

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SsangYong presenta en España la quinta generación del Korando, un SUV de 4,41 metros de longitud que tendrá un precio de partida de 16.450 €. Acudimos a la presentación nacional del modelo en Segovia, donde probamos tanto en ciudad y carretera como en pistas de campo el sistema de tracción total.

El pasado Miércoles, acudimos a la presentación nacional de la quinta generación del SsangYong Korando, un SUV de pequeñas dimensiones que llega al mercado con el objetivo de rivalizar con el Nissan Qashqai, el KIA Sportage y en menor medida con el Volkswagen Tiguan. Ya está disponible en el mercado español con un precio de partida de 16.450 €.

Diseño exterior

La marca coreana ha realizado cambios en el diseño de la carrocería respecto a la anterior generación, la cual comparte gran parte de los componentes respecto a la protagonista de estas líneas. Mide 4,41 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,71 metros de alto. El maletero dispone de una capacidad de carga de 480 Litros.

En el exterior, los cambios más notables se encuentran en la parte frontal del vehículo. Cabe destacar un nuevo paragolpes, una parrilla negra de mayor tamaño, unos faros antinieblas redondos, así como el uso de grupos ópticos LEDs para la iluminación diurna.

En la zaga, el paragolpes, aunque en menor medida que en el frontal, presenta un nuevo diseño y los faros traseros, de idénticas formas que en la versión 2011, utilizan LEDs. El lateral no sufre cambios de aspecto.

SsangYong introduce cuatro nuevos colores para la carrocería, Carbonic Grey, Pearl White, Cosmic Blue y Sunrise Red, así como llantas de aleación ligera que varían su tamaño desde las 16 pulgadas que se ofrecen de serie hasta las más de 18 pulgadas disponibles en opción.

Diseño interior y habitabilidad

Es en el interior donde los cambios de una generación a otra quedan patentes. Las líneas generales se mantienen intactas, pero es en los pequeños detalles, en la calidad y en un nuevo diseño en los botones donde se aprecian las modificaciones realizadas.

SsangYong ha cambiado el salpicadero, mostrando materiales blandos y nuevas molduras de madera frente al plástico anterior. También cabe destacar el volante multifunción, desde donde poder cambiar de marcha en caso de tener montado el cambio automático, a través de dos botones y no de levas.

La consola central, es sin duda, donde los cambios son apreciables a simple vista. El navegador, situado en la parte de arriba, los botones del climatizador y el control de la radio, la cual dispone de una pequeña pantalla situada a la altura de los ojos, son algunas de las mayores novedades. El diseño de la tapicería de tela es nuevo.

Lo cierto es que desde el exterior, podríamos comparar al SsangYong Korando con modelos de menor tamaño como el Opel Mokka, pero al abrir la puerta y acceder al habitáculo es cuando nos damos cuenta que nos hemos equivocado.

Estamos ante un coche familiar de grandes dimensiones en su habitáculo. El conductor y el acompañante se encuentran a una elevada altura respecto al suelo, proporcionado una mayor visión de la carratera, sin que ello suponga problemas de espacio entre el techo y la cabeza. Personas con una estatura de hasta 1.90 metros no tendrá problemas.

Las plazas traseras, donde la central es completamente válida, ofrecen un gran espacio para las piernas, permitiendo realizar un viaje cómodo a dos adultos y un niño pequeño. Además, esta fila de asientos permite un grado de inclinación de 18 grados.

El maletero, tal y como decíamos al comienzo, dispone de 480 litros de capacidad, cifra que puede ampliarse hasta los 1312 litros en caso de abatir los asientos traseros. Las formas de este son aprovechables, aunque el elevado borde de carga supondrá realizar un mayor esfuerzo al colocar objetos en su interior.

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