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PruebaToyota Auris Hybrid Touring Sports (I): Gama y precios

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Nos ponemos tras el volante del Toyota Auris Hybrid Touring Sports, el único modelo del segmento C que combina una carrocería familiar con una mecánica híbrida. La carrocería de la versión familiar del Auris es 285 mm más larga que la del hatchback y ofrece un maletero de 530 litros de capacidad.

El Toyota Auris Hybrid Touring Sports es único en su especie puesto que no hay ningún otro modelo en el mercado que combine una carrocería familiar con un propulsor híbrido. El fabricante japonés vuelve a demostrar que apuesta por la hibridación llevando el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) en una nueva categoría como ya hiciera con el Yaris, Auris 5p, Prius y Prius+.

Como estos, el Auris Touring Sports recurre a la combinación de un motor de gasolina 1.8 VVT-i de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que entregan de manera conjunta 136 CV -ambos pueden funcionar de forma independiente o en combinación-. La única excepción a esta configuración dentro de la gama Toyota la pone el urbanita Yaris, que emplea un 1.5 y su potencia se queda en 100 CV.

El agresivo frontal en forma de cuña es un signo de identidad de los últimos modelos de Toyota

No te pierdas ni un detalle con la galería de fotos completa del Toyota Auris Hybrid Touring Sports

Los compactos con carrocería ranchera son cada vez más populares en detrimento de los grandes sedanes y monovolúmenes, siendo la opción escogida por muchas familias que demandan un espacio de carga mayor sin tener unas dimensiones demasiado voluminosas.

La tecnología HSD brilla en trayectos urbanos

Uno de los grandes valores del Auris Touring Sports es que contar con un voluminoso sistema híbrido no sacrifica capacidad de carga. El maletero tiene 530 litros de capacidad e incluso el suelo del maletero cuenta con doble fondo para distribuir la carga de manera más adecuada. Sin duda, el familiar de Toyota está decidido a ser un modelo práctico donde los haya.

El motor de gasolina y el eléctrico del sistema HSD pueden actuar de manera conjunta o independientemente

Gama

La variante familiar del Auris se fabrica en la planta británica de Burnaston y la gama híbrida en España se compone de tres acabados: Active, Feel! y Advance. El nivel de equipamiento Feel! se ha añadido en junio de 2014 y cuenta con detalles exclusivos de diseño en el exterior e interior. Desde el acabado más básico se ofrece un equipamiento de serie bastante completo.

Active: equipamiento de serie
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas
  • Inserciones exteriores cromadas
  • Luces diurnas led
  • Faros antiniebla delanteros
  • Pilotos traseros de led
  • Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables
  • Barras de techo en color aluminio
  • Consola con inserciones en aluminio pulido
  • Cámara trasera
  • Volante multifunción en cuero nappa
  • Arranque sin llave (Push-Start)
  • Control de crucero
  • Climatizador monozona
  • Reposabrazos delantero deslizante
  • Sistema Toyota Touch 2
  • Asistencia al arranque en pendiente (HAC)
  • Control de estabilidad (VSC+)
  • Siete airbags
Feel!: equipamiento de serie (se añade al Active)
  • Llantas de aleación oscurecidas de 16 pulgadas
  • Consola con inserciones en cuero negro con cosido gris
  • Asientos deportivos con apoyo lumbar
Advance: equipamiento de serie (se añade al Feel!)
  • Llanta de aleación oscurecidas de 17 pulgadas
  • Parrilla delantera con barras cromadas
  • Portamatrícula "Black Piano"
  • Faros bi-xenón direccionales con lavafaros
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (SIPA)
  • Sensores de luz y lluvia
  • Acceso sin llave (Smart Entry)
  • Consola con inserciones en cuero cosido negro
  • Reposabrazos delantero en cuero
  • Climatizador bizona
  • Retrovisor interior electrocromático
  • Ajuste eléctrico de soporte lumbar para conductor
  • Asientos delanteros calefactables
  • Control inteligente de luces de carretera

Podemos saber cómo actúa el sistema híbrido en todo momento

Precios

La carrocería familiar es unos 3.000 euros más costosa que el hatchback

La gama híbrida del Auris Touring Sports tiene un precio de partida de 21.250 euros. La diferencia de precio que hay entre el acabado de acceso (Active) y el más completo (Advance) es de 2.500 euros, un desembolso razonable y que merece la pena hacer.

La carrocería familiar es 285 mm más larga que la del Auris 5p

La unidad que hemos podido disfrutar equipaba el acabado Active, aunque contaba con varios elementos opcionales. Era el caso del Pack Confort (400 euros), compuesto por sensores de luz y lluvia, acceso sin llave, llantas de 17 pulgadas y retrovisores exteriores plegables eléctricamente, el Pack Skyview (800 euros), que incluye el techo solar panorámico y cristales traseros tintados, y el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO (600 euros).

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  • Comentario de Imran520
    21/05/2015 (09:28)

    Imran520

    "It is the best sports car for racing. http://www.ptv-sports.com.pk/"

Toyota Auris Hybrid Touring Sports (I): Gama y precios
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