Motor.es

Fiat 127 Concept y Abarth 127 Concept: reviviendo al utilitario de los años 70

Rescatar una vieja gloria del pasado para crear una versión moderna es una estrategia que le ha funcionado a diversos fabricantes de vehículos. Un artista digital nos muestra su idea de cómo el Fiat 127 podría volver a la vida de nuevo.

Fiat 127 Concept y Abarth 127 Concept: reviviendo al utilitario de los años 70

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2015 18:40

¿Te gustaría que Fiat rescatase al mítico 127 en una reinterpretación contemporánea? El artista digital David Obendorfer, que ya nos impresionó en otras ocasiones con los hipotéticos Fiat 600 y al BMW CS Vintage Concept, nos muestra cual es su visión de un Fiat 127 moderno que respetase lo máximo posible las líneas originales de la obra maestra de Pio Manzû.

Si Fiat actualmente basa su gama en un 500 moderno y dentro de poco veremos un 124 Spider basado en el Mazda MX-5 no sería nada descabellado que veamos en un futuro el resurgir del 127 como modelo base para la gama de los italianos.

El diseño del utilitario de los años 70 de volúmenes limpios y líneas simples se han respetado en la medida de lo posible. Aunque sus proporciones han sido modificadas ligeramente: por ejemplo, el techo sigue una forma algo más aerodinámica, la línea de la cintura se sitúa un poco más alta y los pasos de rueda ganan en tamaño para albergar ruedas mayores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal es donde el diseño se vuelve un poco más innovador con faros divididos aunque la inclinación hacia delante del modelo original sigue patente. La zaga sigue mejor el legado con faros alargados de pequeño tamaño incrustados en un marco de la carrocería que se hunde en sí misma para darle más personalidad.

En el interior es simple y minimalista con salidas de aire circulares en el centro, un volante que evoca al modelo original y una pantalla táctil en la consola central para el control de todos los sistema de info-entretenimiento del vehículo.

Por supuesto, Obendorfer se ha preocupado también de darle forma a la versión preparada por Abarth con los colores, llantas y stickers característicos del escorpión para los que deseen el mismo vehículo pero con mayores dosis de picardía.

Fuente: davidobendorfer.com

Compártela en:

Pixel