Motor.es

Ford, a por General Motors y Toyota en los mercados emergentes

Ford comienza a tener beneficios económicos por primera vez en cinco años y va a destinarlos para reforzar su producción y ventas en Sudamérica y África.

Ford, a por General Motors y Toyota en los mercados emergentes

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2010 18:32

Ford ha vuelto a tener beneficios económicos por primera vez en cinco años y su plan es utilizarlos para entrar muy fuerte en los mercados emergentes de Sudamérica y Sudáfrica, que a pesar de la crisis y debido a sus curvas de crecimiento económico comienzan a incorporarse al estilo de vida del primer mundo y claro, lo primero después del móvil y el televisor LCD o plasma... es el coche.

Y no sólo Ford está poniendo en marcha esta estrategia, ya hemos visto como los fabricantes japoneses comienzan a aumentar sus factorías en Brasil, como es el caso de Honda y Mitsubishi, que al igual que Ford no quieren dar ninguna tregua a General Motors y Toyota, que por ventas son líderes indiscutidos en estos mercados, especialmente en Sudamérica.

Y Ford también tiene históricamente una fuerte presencia al sur del río grande, con factorías en Argentina y Brasil, las que recibirán una inyección de 250 y 281 millones de dólares respectivamente, mientras que la inversión destinada al continente africano estaría en torno a los 207 millones de dólares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y esto no es un capricho, ya que las cifras globales de la industria apuntan a tener unas ventas mundiales de coches de 66.9 millones de unidades; es decir un 4% más que el año pasado, tendencia que lideran los mercados emergentes.

Otro dato interesante sobre las ventas anuales de Ford del año 2009 además de saber que sus ingresos totales fueron de 118.300 millones de dólares es que de estos, un 46% fueron por ventas fuera de los Estados Unidos, comprensible entonces que la casa del óvalo, actualmente situado en el quinto lugar de los fabricantes mundiales quiera apostar fuerte e ir a por General Motors, Toyota y ojo, no olvidemos a los fabricantes chinos y de la India que comienzan a expandirse fuera de sus fronteras.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel