Motor.es

Audi le ofrece a Carlos Sainz el mismo contrato que a Nico Hülkenberg, pero con un sueldo muy superior

Audi ya tiene a su primer piloto confirmado para 2026, el también alemán Nico Hülkenberg. Ahora, la firma de los cuatro aros quiere atar al que fue su compañero en Renault, Carlos Sainz. La oferta es igual en cuanto a duración, pero mucho más jugosa en lo económico.

Audi le ofrece a Carlos Sainz el mismo contrato que a Nico Hülkenberg, pero con un sueldo muy superior
Audi quiere a Carlos Sainz, por lo que sigue esperando al madrileño.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2024 16:00

Son varias las fuentes que afirman que Audi está metiendo mucha presión al mercado de pilotos, ya que tiene bastante prisa por cerrar su alineación para 2025 y, sobre todo, 2026, momento en le que el equipo Sauber pasará a ser la estructura oficial de la marca germana.

Y así lo confirman los hechos, pues con el mes de abril aún por finalizar, ya han cerrado la contratación de su primer piloto: Nico Hülkenberg. El alemán de 36 años siempre ha tenido buen cartel en la Fórmula 1, pero eso no evitó que tuviera que pasar tres temporadas en el banquillo.

«Tiene una muy buena oferta de Audi para tres años, pero tiene que tomar una decisión relativamente pronto»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2023, Nico Hülkenberg volvió a la titularidad con Haas y su buen rendimiento le ha permitido acceder, por fin, al contrato de su vida: tres temporadas como piloto oficial de Audi.

Carlos Sainz, objetivo prioritario para Audi

Sin embargo, Nico Hülkenberg no era la primera opción para Andreas Seidl, CEO de Sauber y encargado de dar forma al proyecto de Audi.

El ingeniero alemán conoce bien a Carlos Sainz, ya que lo tuvo a sus órdenes en McLaren, y tiene muy claro que es el español quien debe ser el líder del nuevo proyecto. Sin embargo, la baja forma de Sauber y un más que probable año 2025 en la parte baja de la parrilla están haciendo dudar al madrileño.

Carlos Sainz está ganándose un gran contrato con sus actuaciones en pista.

Mientras Carlos Sainz apura sus opciones con Mercedes y Red Bull, Audi presenta sus cartas. Y estas son similares a las que ha aceptado Nico Hülkenberg.

El todavía piloto de Ferrari tiene sobre la mesa un contrato de tres años, como el de su excompañero en Renault. Sin embargo, el sueldo es muy superior, ya que Audi está dispuesto a pagarle del orden de 26 millones de euros por temporada a Sainz.

Esto le situaría como el tercer piloto mejor pagado de la parrilla, tras Max Verstappen y Lewis Hamilton, y en un rango similar al de Charles Leclerc.

Red Bull observa con atención

Mientras, el resto de equipos juegan la baza de esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Conscientes de que, a Carlos Sainz, Mercedes y Red Bull le atraen bastante, esperan acontecimientos y, eso sí, ofrecen un contrato corto y menos atractivo en lo económico.

Al respecto de este asunto, Helmut Marko ha vuelto a señalar que «Sainz está en gran forma en este momento. Creo que tiene una muy buena oferta de Audi para tres años, pero tiene que tomar una decisión relativamente pronto».

«Nosotros, en cambio, no tomaremos una decisión pronto, no dejamos que cosas así nos presionen. Pero, por supuesto, estamos analizando la situación», admite el dirigente austriaco de Red Bull.

Helmut Marko ha sido preguntado por las fricciones surgidas entre Max Verstappen y Carlos Sainz durante la etapa de ambos en Toro Rosso. Circunstancia que a algunos les hace dudar de que el madrileño sea una buena opción para Red Bull.

«Bueno, entonces todavía era muy joven», ha respondido Marko. «Durante todo este tiempo, ha evolucionado muy bien y está mostrando una forma increíble».

Fuente: Racingnews365.com

Pixel