¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    ¿Quieres vender tu coche?

    Publica tu coche online totalmente gratis en 5 minutos con Motor.es

    ¿Cómo vendo mi coche?

    Vender coche en Internet es hacerlo en el mayor escaparate que existe. Si estás tratando de vender un vehículo y quieres ganar el máximo dinero posible del mismo, ahorrarte todas las complicaciones que puede llevar el proceso y, por supuesto, hacerlo gratis, entonces colocar tu anuncio online es la mejor idea que podrías haber tenido. Apenas vas a tardar algunos minutos en hacerlo.

    Cómo vender mi coche en Internet

    Fácil. Un anuncio online es idéntico a un anuncio de venta de coche ‘clásico’. Hacen falta fotos del coche para que los posibles compradores puedan ver cómo es y cómo está. Esta es la carta de presentación del vehículo, así que cuantas más y mejores fotos publiques del coche, mejor. Y además de las fotos del coche e información como el modelo, la versión, el acabado o el equipamiento, también vas a tener que ofrecer datos como el año de matriculación o el kilometraje. De nuevo, cuanta más información publiques, y más precisa sea, más opciones tendrás para vender tu coche por Internet de forma rápida y cómoda.

    Una vez que hayas ofrecido la información como vendedor, y la correspondiente al vehículo, el anuncio será revisado de forma manual. Este proceso es clave para que los vendedores, y los compradores, estén todos en un entorno seguro. Es una forma de controlar que no existan estafas ni decepciones, y para regular que las operaciones de compraventa se lleven a cabo de la mejor forma posible para todas las partes implicadas en el proceso.

    Antes de vender mi coche

    Eres libre de publicar tu anuncio, y de vender tu coche como tú quieras, siempre y cuando cumplas con las normas que están establecidas. No obstante, te recomendamos que antes de poner un coche a la venta en Internet lleves a cabo una serie de pasos clave. Vamos a pedirte tu número de teléfono para asegurarnos de que eres una persona y de que tu anuncio es real, además te solicitaremos tu nombre y apellidos, una dirección de correo electrónica válida y tu dirección.

    Después le toca el turno a la información sobre el coche que quieres vender. Si nos das la matrícula, nosotros podemos saber la marca y modelo, la versión y la carrocería. Lo siguiente será verificar y completar la información con datos como el kilometraje, la transmisión, el tipo de pintura y color y, por supuesto, el precio al que quieres vender tu coche en nuestra plataforma online gratis.

    Lo último que te vamos a pedir es que seas tú mismo quien completes tu anuncio con información adicional o comentarios. Tienes la oportunidad de decirle, a quien esté interesado en comprar el vehículo que anuncias, detalles como si las revisiones se han pasado en servicio técnico oficial, si hay algún tipo de equipamiento especial que hayas añadido… ¡lo que tú quieras!

    Consejos para vender tu coche en Internet gratis

    Vender coche en Internet es fácil, rápido y cómodo, porque es el mayor escaparate que existe. Pero si quieres conseguir el máximo dinero posible por él y hacer que la operación sea aún más sencilla y cómoda, te recomendamos que cumplas con varios consejos:

    Antes de poner el anuncio de tu coche, te recomendamos usar nuestra herramienta de tasar coche. ¿Por qué? Fácil: porque te ayudará a saber el precio al que debes poner a vender tu coche en el anuncio online. No es el precio exacto que deberías publicar, probablemente, pero lo que sí es seguro es que te será una buena indicación u orientación respecto al precio que deberías fijar.

    Cuantas más fotos del vehículo, mejor. Y teniendo en cuenta que es lo único que verán de él, salvo que quedes con el comprador, te recomendamos limpiar el coche en profundidad tanto por fuera como por dentro. Una buena imagen en un anuncio es una mejor oportunidad para vender el coche al mayor importe posible y en menor tiempo.

    Pero, si las fotos son importantes, también lo es la información. El posible comprador no conoce tu vehículo, así que es buena idea indicarle correctamente todas las particularidades de la unidad que estás vendiendo. Detalles sobre su estado físico, sobre su estado mecánico, sobre el tipo de uso que se le ha dado al coche… Incluso puede ser una buena idea contarle al comprador el motivo por el que estás buscando deshacerte de ese coche. ¿Por qué quieres vender tu coche? Quizá esa explicación sea una motivación de compra para quien vea tu anuncio online ¿no crees?

    Otro buen consejo que te podemos dar para vender tu coche por Internet es que aproveches las formas de comunicación. Sí, habrá quienes quieran hacer demasiadas preguntas, pero es conveniente responder a los que tienen ciertas dudas. Es posible que te escriban por correo electrónico para pedirte alguna foto adicional, quizá un vídeo… Si estás disponible para tu posible comprador, quizá cierres la operación de venta del coche más rápido de lo que crees.

    Después de poner mi anuncio para vender coche

    Una vez que hayas puesto tu anuncio para vender el coche, que como verás te habrá llevado realmente poco tiempo, solo queda esperar. Serán miles de personas las que vean el anuncio cada día, así que si el precio es el adecuado al vehículo y su estado, tardarás realmente poco tiempo en completar la operación. Como te íbamos diciendo, lo único que vas a tener que hacer es esperar.

    Sencillamente, en la medida en que te sea posible, atiende a los interesados. Quizá haya detalles específicos que en el anuncio no estén reflejados y sobre los que te pregunten. Por teléfono o por correo electrónico, quién sabe. Atiende tú mismo a quienes estén interesados en comprar el coche que has anunciado y pronto, muy pronto, habrás vendido tu vehículo.

    Dudas habituales sobre los anuncios para vender coche

    Si dudas sobre el porqué de pedirte información personal como el número de teléfono, déjanos indicarte que es por tu seguridad. Nuestro objetivo es que la satisfacción de los vendedores, y de los compradores, sea la máxima. Y entre otras muchas cosas de las que nos encargamos para conseguirlo, evitar las estafas es uno de los puntos críticos. Gracias al número de teléfono podemos comprobar que eres una persona y no un ‘malvado bot’ que solo busca causar contratiempos a otras personas reales que están tratando de vender su coche, o de comprar el de otra persona. El resto de información es fundamental para que se pueda llevar a cabo el proceso. Es decir, para poder anunciar y vender un vehículo online.

    Y si estás preguntándote qué te va a costar todo esto, tranquilo porque es gratis. Esta es una plataforma de anuncios de coches de segunda mano. Los costes que pueda conllevar la operación de compraventa son cosa del vendedor y el comprador, por trámites como el cambio de titularidad. Pero nosotros te ofrecemos un servicio, un escaparate, a coste totalmente cero: es gratis.