Motor.es

Ford Fiesta 2011, máxima seguridad

El Ford Fiesta ha obtenido la máxima calificación en seguridad después de haber sido sometido a los exigentes tests realizados por el Insurance Institute for Highway Safety, un anticipo de lo que debieran ser los resultados de las pruebas oficiales que realiza la agencia federal NHTSA

Ford Fiesta 2011, máxima seguridad

2 min. lectura

Publicado: 26/08/2010 17:10

Buenas noticias para los amantes del Ford Fiesta, especialmente para los que esperan ansiosos el comienzo de sus ventas en los Estados Unidos, donde la casa del óvalo ha apostado fuerte con la versión americana del compacto y que es construida en México.

Ahora, el Ford Fiesta 2011 además de su atractivo look, completo equipamiento y extraordinario consumo, suma otra gloria a su palmarés, ya que acaba de obtener la máxima calificación de seguridad, después de las pruebas a que ha sido sometido por parte del Insurance Institute for Highway Safety en los Estados Unidos.

Estas pruebas han aumentado las exigencias a los coches, para homologarse a los exigentes tests oficiales que realiza la agencia federal de seguridad NHTSA, que también han incrementado su dificultad, haciendo más difícil para los coches que son sometidos, el obtener la calificación de 5 estrellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de la IIHS, se ha hecho especial énfasis en la protección en caso de vuelco, aumentando las exigencias para los coches en cuanto a la resistencia del techo para la protección de los ocupantes.

El Ford Fiesta 2011 no sólo obtuvo muy buena puntuación en los tests de resistencia y protección a sus ocupantes en situaciones de colisión frontal, lateral y volcamiento, además el coche incorpora como elemento de serie un sistema de control de estabilidad.

Por todo ello, el Ford Fiesta 2011 es el único coche compacto que al ser sometido al test de la IIHS ha obtenido la máxima puntuación de seguridad, lo que permite esperar que en los tests oficiales de la NHTSA, el Fiesta, uno de los 55 modelos 2011 que están en lista de espera para realizarlos, obtenga también una muy buena calificación.

Compártela en:

Pixel