Motor.es

RéplicasConstruyendo camiones con miles de cerillas

Un joven croata realiza impresionantes réplicas a escala de vehículos industriales utilizando miles de cerillas, pegamento y barniz. Cada maqueta necesita de varios meses de trabajo. Estos camiones, excavadoras y grúas de marcas como Liebherr, MAN, Mercedes o Scania son reproducciones realistas y funcionales, ya que cuentan con numerosas partes móviles.

Construyendo camiones con miles de cerillas

2 min. lectura

Publicado: 30/03/2013 10:19

Djordje Balac es un croata de 20 años con una habilidad excepcional para crear réplicas realistas de vehículos industriales como camiones, excavadoras y grúas utilizando como materiales cerillas, pegamento y barniz.

Desde que iba al colegio, Balac sentía interés por las maquetas y comenzó a hacer modelos con planchas de madera, hasta que comprobó que las cerillas eran un material de construcción mucho más adecuado para él. El primer modelo completo que terminó con este elemento fue un camión GAZ: el trabajo le llevó seis meses y necesitó 576 cajas de cerillas y seis kilos de pegamento.

La realización de estas maquetas no sólo necesitan de materiales y tiempo efectivo de fabricación, sino que Balac además pierde varias semanas obteniendo todos los detalles del vehículo real para reproducirlo a la perfección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A medida que sus habilidades mejoraron, el joven croata comenzó la construcción de los modelos más grandes, cada vez más detallados y funcionales: los brazos de sus excavadoras se mueven, al igual que las diferentes partes de sus grúas se extienden y giran. Liebherr, MAN, Mercedes, GAZ o Scania son algunas de las marcas que han visto reproducidos a escala varios de sus modelos.

La maqueta estrella de la impresionante colección de Balac es una réplica del Liebherr LTM 11200, la grúa más grande del mundo. Su reproducción necesitó de 175.518 cerillas, 20 kilos de pegamento y 8 kilos de barniz. Es completamente funcional, extensible -alcanza una altura de varios metros- y le llevó tres meses en lo que trabajó a diario.

Fuente: Vehicle Passion

Compártela en:

Pixel