Motor.es

Salón de Frankfurt 2011: Toyota Prius+

Toyota ha presentado en Frankfurt la versión más familiar de su Prius, el Prius+, que cuenta con siete plazas, pasando a ser el primer monovolumen híbrido comercializado en Europa.

Salón de Frankfurt 2011: Toyota Prius+

2 min. lectura

Publicado: 14/09/2011 22:23

El Salón de Frankfurt ha sido el elegido por Toyota para presentar entre sus novedades el primer monovolumen de 7 plazas con tecnología híbrida comercializado en Europa. Está claramente basado en clásico entre los híbridos, el Prius, como su propio nombre indica, pero con un plus en anchura y longitud. Se llama Prius+, y en su interior tiene espacio suficiente para albergar siete plazas.

Su mecánica se vale de la tecnología HSD de Toyota, combinando dos motores: un 1.8 de gasolina con 98 caballos junto con un eléctrico de 81,6 CV, acoplados a un cambio CVT. Conjuntamente aúnan 136 caballos. Alcanza 170km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 en 11,8 segundos. Los consumos se quedan en 4,3 litros a los 100 con unas emisiones de tan sólo 99 gramos de CO2 por kilómetro.

En la parte trasera se incluye una batería de ión-litio no demasiado voluminosa, con el fin de dar cabida a las dos plazas traseras. Su interior, como ya te hemos dicho, tiene siete plazas con asientos individuales, aunque la plaza central de la tercera fila no parece muy aprovechable. La última fila se pliega quedando enrasada en el suelo, de este modo el maletero aumenta de 200 a 500 litros de capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En elementos de equipamiento monta equipos de última generación como el sistema multimedia Toyota Touch estrenado por el Yaris 2012, con diferentes funciones según el nivel de equipamiento, sistema de acceso sin llave, Head Up Display, sistema de prevención de accidente, control de crucero adaptativo etc.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel