Motor.es

Un Nissan Leaf de serie disputará el Pikes Peak

Un Nissan Leaf de serie participará en la próxima edición del mítico Pikes Peak en la categoría de Coches Eléctricos.

Un Nissan Leaf de serie disputará el Pikes Peak

2 min. lectura

Publicado: 26/04/2011 10:05

El próximo 26 de junio será el día en que se dispute la edición de este año de la histórica competición Pikes Peak International Hill Climb, es decir, la subida al Pikes Peak que se celebra desde 1916 y es la segunda competición americana más antigua tras la Indy 500. Esta edición contará con la presencia de uno de los coches de moda, el Nissan Leaf.

El mérito de Nissan estará en que participará en el Pikes Peak con una unidad de serie del Leaf, sin ninguna modificación para la ocasión. Será manejado por el piloto Chad Hord que actualmente disputa la TORC Series, una competición norteamericana de todoterrenos. El piloto de 34 años disputa esa competición bajo el patrocinio de Nissan con un 4x4 carrozado como un Nissan Frontier. Para el Pikes Peak, Hord abandonará su montura habitual para tratar de aprovechar al máximo el potencial del Leaf.

El año pasado el más rápido en completar la subida a Pikes Peak fue Nobuhiro Tajima a bordo de un Suzuki SX4 que ofrecía cerca de 900 CV. La cifra de potencia del Leaf es mucho más modesta, sólo 110 CV, aunque lógicamente no tratará de luchar por la victoria global sino por hacer un papel "honroso" en la categoría de Coches Eléctricos donde encontrarán la presencia del japonés Ikuo Hanawa, campeón de la categoría con su prototipo HER-02.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resulta previsible que los resultados finales no serán especialmente destacables en el conjunto de los participantes pero tampoco es el objetivo de la marca japonesa ya que el premio para Nissan será la publicidad que generará el modelo. Hubiera sido interesante ver en acción el Nissan Leaf preparado por Nismo ¿verdad?

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel