Motor.es

VW Routan posiblemente sea cancelado

El VW Routan podría ser cancelado.

VW Routan posiblemente sea cancelado

2 min. lectura

Publicado: 21/04/2009 18:24

En Febrero del pasado año, Volkswagen presentó el nuevo Volkswagen Routan, un monovolumen grande creado en colaboración con Chrysler y que en resumen no es más que un Chrysler Grand Voyager adaptado a la estética de VW. Hace escasas semanas se redujo el nivel de producción debido a la poca demanda, pero hoy mismo se ha confirmado que desde el pasado mes de Diciembre no ha sido producida ninguna unidad en la fábrica de Windsor (Ontario) donde se produce.

Según datos oficiales, hay más de 16.000 unidades esperando a ser compradas. Por lo que, tras cuatro meses sin fabricarse y con un enorme stock, unido a que sólo se han vendido 6.000 unidades desde que salió a la venta hace unos meses, el VW Routan podría dejar de fabricarse indefinidamente.

De ser los rumores ciertos, sería uno de los fracasos más estrepitosos ya que lleva poco más de medio año a la venta. Un directivo de Volkswagen ya ha comunicado que lo lanzaron a la venta en el peor momento posible puesto que el descenso de las ventas en EEUU ha afectado sobre todo el segmento de los monovolúmenes grandes, donde las bajadas se sitúan en torno al 40%.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel