Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas)MY2022

El Audi R8 es el coche más deportivo de la marca alemana, aunque no el más potente. Considerado como uno de los mejores superderportivos del mundo, se caracteriza por su diseño y por su impresionante motor V10 atmosférico de 620 caballos.

Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 1
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 2
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 3
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 4
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 5
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 6
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 7
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 8
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 9
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 10
Audi R8 Coupé Performance (Amarillo Vegas) - Miniatura 11
3 de 3

Audi siempre ha sido un fabricante que ha destacado por su calidad y por la sensatez de sus coches, sin embargo, la división RS siempre ha ofrecido un toque más extremo que desde 2006 tiene en el Audi R8 su máximo exponente. El supederportivo de los cuatro aros ofrece dos carrocerías; Coupé y Spyder, con un precio mínimo de venta de 236.220 euros para la versión Performance de tracción total y techo duro.

Tras sufrir varias actualizaciones, la segunda generación se presentó en 2015, renovada en profundidad a finales de 2021. A pesar de las apariencias, estamos ante un superdeportivo compacto con 4,43 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,24 metros de altura con una distancia entre ejes de 2.65 metros. En su habitáculo hay espacio para dos pasajeros con un pequeño maletero frontal con apenas 112 litros de capacidad. 

El Audi R8 se centra principalmente en las prestaciones y eso se deja notar en un interior donde se echan en falta algunos recursos tecnológicos de última generación como la óptima integración de teléfonos móviles. A pesar de ello ofrece muchas comodidades cotidianas como la cámara de aparcamiento, el climatizador automático, los asientos eléctricos o el control de crucero automático. No hay asistentes a la conducción que limiten la experiencia.

Tras la cabina se instala un poderoso motor V10 atmosférico de 5.2 litros que desarrolla 620 caballos en su versión Performance. La potencia se destina a las cuatro ruedas mediante la tracción quattro y la gestión de una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 331 kilómetros por hora