Motor.es

GP Austria7 de 10 pilotos investigados se libran de una sanción: así es la consistencia de la FIA

La telemetría de los monoplazas implicados durante su paso por las dobles banderas amarillas que se mostraban en la curva 5 del Red Bull Ring ha sido el dato definitivo en el que la FIA ha basado su decisión final.

7 de 10 pilotos investigados se libran de una sanción: así es la consistencia de la FIA
Las primeras curvas en Austria concentraron la mayoría de los incidentes investigados. - Red Bull

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 20:30

La consistencia a la hora de aplicar las sanciones por parte de la FIA ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones por parte de pilotos y directivos de los diferentes equipos que conforman la actual parrilla de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Austria, la autoridad del órgano rector de la categoría reina del automovilismo ha sufrido otro varapalo, con diversas decisiones que no han sido del agrado de todos.

Prueba de ello fueron las declaraciones del propio Fernando Alonso al término de la carrera, quien afirmó que había aprendido enormemente de lo sucedido en la salida del Gran Premio y que apostaría por saltarse las normas él también a partir de Silverstone. Sin embargo, lo más llamativo llegó cuando la FIA llamó a declarar hasta a 8 pilotos por ignorar las dobles banderas amarillas que se mostraron en la última vuelta por el incidente entre Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Mientras que el piloto de Aston Martin vio cómo el fin de su carrera llegaba antes de tiempo, Räikkönen recibió una sanción de un Drive Through que se tradujo en 20 segundos al no poder cumplirlos en un paso por boxes, mientras que George Russell se libraba de la penalización por moverse en la frenada de la curva 4 tras las quejas, precisamente, del de Alfa Romeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Finalmente, y tras varias horas de espera, Pérez, Sainz, Leclerc, Latifi, Giovinazzi, Ricciardo y Gasly tampoco percibieron sanción alguna por pilotar de forma indebida bajo régimen de doble bandera amarilla, cuando la FIA requiere que todos reduzcan la marcha al nivel de ser capaces de detenerse por completo de ser necesario. No obstante, Mazepin y Latifi sí que se vieron sancionados con 30 segundos tras la investigación, si bien al estar fuera de los puntos esto afecta muy levemente al devenir del campeonato.

Compártela en:

Pixel