Motor.es

GP AustriaAlonso estalla contra la FIA y advierte a Michael Masi: él también se saltará las normas

A pesar de conseguir llegar a los puntos después de arrancar la carrera desde una posición a contrapié, Alonso mostró su desacuerdo con la vara de medir interpuesta por la FIA, más concretamente Michael Masi, quien según él permitió acciones incorrectas.

Alonso estalla contra la FIA y advierte a Michael Masi: él también se saltará las normas
Del enfado con Vettel al sábado, Alonso pasó al cabreo con la FIA el domingo. - Alpine

3 min. lectura

Publicado: 04/07/2021 17:30

Alonso suma y sigue: quinta carrera consecutiva en los puntos por los cuatro 'ceros' de su compañero de equipo, Esteban Ocon, quien volvió a abandonar en carrera después de verse envuelto en un sándwich entre un Haas y un Alfa Romeo que le dejó fuera de carrera a las primeras de cambio.

«Hemos tenido que luchar mucho. Sabe bien poder sumar un punto y seguir la racha», comentó Fernando Alonso nada más bajarse de su Alpine A521. «Cada domingo estamos sumando puntos, más o menos, pero una buena regularidad tanto en Q3 como en Top 10 en carrera. Contento por eso». En ese momento, el positivismo del #14 cesó.

«Un poco sorprendido/frustrado de la primera curva: adelanté a Ricciardo y a Leclerc en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban 7º y 8º... está muy bien salir por fuera de la pista, porque claro, te ahorras un mogollón de tráfico en la primera parte de carrera. En vez de ir en el grupo del 15º o el 14º vas en el grupo del 10º», relató Alonso, dejando entrever que sus rivales actuaron de forma ilícita sin recibir una penalización por ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Interesante, dejémoslo ahí. Para las siguientes carreras sé por dónde se puede salir y por dónde no, así que aprendemos cosas», agregó Alonso. Preguntado por hasta qué punto se puede hablar ese tipo de cosas con el director de carrera, el piloto español prosiguió en su enfado. «Nada, nada... ninguna. El nivel lo pone él, lo que se puede hacer y lo que no. Es como un árbitro... Si un defensa coge con la mano el balón en el área, la saca del área y empieza a jugar al medio campo y vale... supongo que en el siguiente partido lo haremos todos. Claro, claro... por eso, interesante, aprendemos todos», concluyó.

Compártela en:

Pixel