Motor.es

A Fernando Alonso ya no le basta con pasarlo bien: «Ahora mismo elegiría una victoria por encima de la diversión»

La ambición de Fernando Alonso es de sobra conocida, pero en los últimos años su discurso ha ido cambiando, poniendo en valor el trayecto y no sólo el objetivo final. Sin embargo, ocho podios con Aston Martin parecen haber despertado a la bestia.

A Fernando Alonso ya no le basta con pasarlo bien: «Ahora mismo elegiría una victoria por encima de la diversión»
Fernando Alonso ya lo admite, la prioridad es volver a ganar.

6 min. lectura

Publicado: 13/11/2023 17:50

La trayectoria del piloto con más Grandes Premios de Fórmula 1 disputados en la historia es, lógicamente, muy extensa y está repleta de altibajos. Fernando Alonso cuenta con dos Mundiales en su haber, pero también muchos sinsabores que han ido moldeando su carácter y también sus preferencias vitales ligadas al deporte.

Nadie puede dudar de la ambición de un Fernando Alonso que a lo largo de su trayectoria ha demostrado que la victoria es una prioridad, incluso un estilo de vida para él. Sin embargo, el hecho de llevar más de 11 años sin optar a un título mundial de Fórmula 1 y más de 10 sin conocer la victoria en la categoría reina le han hecho recalibrar sus prioridades.

«Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la F1 e intentar este tercer título»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No hace mucho, Fernando Alonso admitía que se arrepentía de no haber disfrutado lo suficiente de sus triunfos pasados. Y, desde que volvió a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine, ha insistido en que siempre compite con el tercer título en mente, pero se marca como prioridad disfrutar del camino.

Sin embargo, el Fernando Alonso de la temporada 2023 ha vuelto a experimentar el éxito con Aston Martin. Si bien el asturiano no ha llegado a sumar su 33ª victoria en la Fórmula 1, sí ha recordado lo que se siente al luchar por la victoria y también lo que supone subir al podio de forma habitual.

Y eso ha empezado a cambiar algo en su forma de ver las cosas. Como si el gen que antepone la victoria a cualquier otra cosa hubiera despertado.

El joven Fernando Alonso, un desconocido para muchos

El Fernando Alonso ganador hace mucho que no se muestra en la Fórmula 1, pues el último título del asturiano data de 2006 y la última victoria de 2013. Esto quiere decir que muchos aficionados reciente no le han visto nunca en lo más alto del podio o luchando por un campeonato.

Eso motiva a Fernando Alonso, que aspira a ofrecer un último baile a la afición para cerrar el círculo de su trayectoria en la Fórmula 1. «Hay una generación entera que no me ha visto ganar y hay mucha expectación. Darles una alegría significaría mucho, aunque no está completamente en nuestra mano», reconoce.

Los ocho podios conseguidos hasta ahora con Aston Martin le han permitido soñar con 'La 33'. Y esa expectativa hace que a Fernando Alonso ya no le baste con disfrutar de las carreras. «Después de los podios de este año y de tener tan cerca una victoria, se está convirtiendo en algo más que diversión. Ahora quiero ganar, aunque sea poco divertido».

«Una victoria o dos estaría bien tenerlas en el bolsillo y luego ya cambiar de objetivos. Ahora mismo elegiría una victoria por encima de la diversión, si te digo la verdad», reitera Fernando Alonso.

Ganar el tercer Mundial de Fórmula 1

Pero una cosa es volver a ganar en la Fórmula 1 y otra muy distinta es conseguir el tercer Mundial. Fernando Alonso es plenamente consciente de que igualar a Ayrton Senna en ese apartado es algo sumamente complicado en este punto de su carrera, pero se niega a descartarlo.

«Estoy a tiempo, y los récords están ahí para igualarlos o superarlos. Pero ahora mismo, si te digo la verdad, no pienso tanto en un Mundial, sino en seguir creciendo con Aston Martin e ir paso a paso», argumenta de inicio, aunque sin tardar mucho en exponer su verdadero punto de vista.

¿Podrá Aston Martin darle a Fernando Alonso el coche que necesita para ganar?

«De momento son los podios, ojalá llegue una victoria y luego ya a pensar en el Mundial cuando tenga que llegar. Si llega», admite a continuación un Fernando Alonso que vuelve a sentir el gusanillo que te indica que algo grande podría estar al alcance de la mano.

«Ganar es la gasolina que necesita un deportista para seguir compitiendo, y ahora la prioridad es ganar en la F1 e intentar este tercer título», concluye Fernando Alonso. ¿Alguien se atreve a asegurar que no ocurrirá?

Fuente: GQFotos: Aston Martin Racing

Pixel