Motor.es

Adrian Newey, el anhelo de Ferrari

El genio de Red Bull declaró que su futuro está ligado a su actual equipo, pero Ferrari no pierde la esperanza de contratarle y ha realizado una oferta desorbitada. Según 'La Gazzeta dello Sport', y pese a que Mattiacci dijo en Mónaco que no le habían intentado fichar, el ingeniero sigue siendo el anhelo de los italianos.

4 min. lectura

Publicado: 28/05/2014 17:00

Adrian Newey es una de las máximas estrellas de la Fórmula 1 y a cualquier equipo le gustaría contar con sus servicios. Pero hay una escudería que desea su fichaje por encima de las demás: Ferrari. Newey ha ganado títulos con Williams, Mclaren y con Red Bull, y los de Maranello le consideran pieza clave para volver a la senda de la victoria. En el pasado ya recibió dos ofertas del equipo italiano, pero aunque se sintió halagado al ser pretendido por un “equipo histórico y grandioso” (según sus propias palabras), decidió mantenerse en Red Bull. La rumorología habla de una oferta de Di Montezemolo el pasado Gran Premio de España.

Marco Mattiacci declaró en la conferencia de prensa de la FIA del viernes durante el Gran Premio de Mónaco que no ha hecho ninguna oferta al ingeniero de Red Bull. El propio Newey aseguró en el Principado que está comprometido con su actual equipo para el futuro, pero siguen los rumores que hablan de una oferta de Ferrari. Y es que, según La Gazzetta dello Sport, los del Cavallino habrían tirado la casa por la ventana para tratar de convencer al británico. La oferta, según esa publicación italiana, sería de una libertad técnica absoluta en la sección de Fórmula 1, un proyecto de superdeportivo de carretera heredero de LaFerrari y un sueldo con el que recibiría el doble de dinero que actualmente en Red Bull.

Según La Gazzetta, las opciones de fichar a Newey al principio eran de 0%, pero lo ofrecido por Ferrari han aumentado las posibilidades al 20 o 30%. Todo depende de Newey. Y, aunque confirma que solo piensa en un futuro en su actual equipo, puede ver en Ferrari, además de una jugosa oferta, un reto en su trayectoria deportiva: la de volver a poner a la escudería más laureada de la historia en el camino del éxito. En el pasado Newey ya declaró que su familia vive en Inglaterra y no quiere separarse de ella, pero Ferrari podría ofrecerle también trabajar en su país y no tener que vivir en Italia. Los italianos le ofrecen carta blanca para pasar a su escuadra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El anterior jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, había declarado tener a Adrian en el punto de mira, y el deseo del equipo parece no haber cambiado. Les encantaría contar con Newey para el equipo de Fórmula 1 y no solo eso, sino que pretenden que en el futuro trabaje para ellos en otras materias de la Scuderia, no solo en el mundo de la competición. Las declaraciones pasadas de Newey sobre que podría buscar otros objetivos en la Copa América de vela son una de las pocas esperanzas a las que se aferra Ferrari, además de la desorbitada oferta de la que habla La Gazzetta, para que el ingeniero acepte otros retos fuera de Red Bull.

Pero si el camino de los de la bebida energética y una de sus estrellas se separa, Ferrari tendría que disputarse su contratación con otros rivales, ya que según Helmut Marko también Mercedes le ha hecho una oferta. Todos quieren al genio.

Fuente: La Gazzetta dello Sport

Compártela en:

Pixel