Motor.es

Un aficionado ondeará la bandera a cuadros en el GP de Austria

  • El encargado de mostrar la bandera a cuadros al ganador del Gran Premio será un seguidor de la Fórmula 1 en esta ocasión.
  • Coches de Le Mans, ex-pilotos de la categoría y otras propuestas calentarán los motores antes de que dé comienzo la actividad en la pista.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2017 17:30

Los aficionados son el motor que mueve el deporte, y la Fórmula 1 se ha propuesto cuidar a los suyos. Tras un mandato de Bernie Ecclestone en el que las redes sociales quedaban descartadas, así como los contenidos audiovisuales que no fueran de pago, Liberty Media se ha propuesto dar un giro de 180º a la situación actual.

El nuevo ambiente en los circuitos que hizo efectivo la reciente directiva a partir de la temporada europea, con un espacio renovado y dedicado para los seguidores de la F1, resultó del agrado de los aficionados. Esta vez han sido los organizadores del Gran Premio de Austria los que han decidido promover el espectáculo, y otorgar un nuevo papel a los miles de personas que acuden a los trazados para disfrutar con su piloto o equipo favorito.

Tres afortunados gozarán de la oportunidad de dar una vuelta a la pista a bordo del Safety Car, conducido por Bernd Maylander. Sin embargo, la proposición más atractiva concederá a un único ganador la posibilidad de agitar la bandera a cuadros al término de la carrera el domingo. Con medidas como esta, la Fórmula 1 demuestra su predisposición a retomar la cercanía con el aficionado más acérrimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, el Gran Premio contará con la presencia de hasta nueve coches de Le Mans, con pilotos como Alesi, Berger o Webber, que se mezclarán con los que conforman la parrilla de esta temporada e incluso demostrarán el potencial de algunos modelos de antaño. Las puertas del circuito se abrirán desde el mismo jueves, una costumbre repetida últimamente, la cual permitirá a los simpatizantes de la F1 disfrutar durante un día más de la competición. Además, los menores de catorce años contarán con entrada gratuita de ir acompañados de un adulto que pague su entrada, una ocasión perfecta para tener un primer acercamiento al mundo del motor.

Los conciertos que entretienen a las masas entre sesión y sesión, junto a los Meet and Greet que posibilitan a los aficionados conocer a sus ídolos en persona, favorecen una relación bastante estrecha entre el deporte y la afición. Por último, 22 jóvenes participantes podrán hacer de mascota durante la mañana del domingo, amenizando la velada en los descansos previos a la acción en la pista.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel