Motor.es

Jean Alesi: "Renault no conseguirá podios en 2016"

Jean Alesi valora el esfuerzo que ha hecho Citroën para volver a ser constructor en la Fórmula 1, aunque el ex piloto considera que ahora mismo la firma francesa debe afrontar un periodo de transición para poder aspirar a los triunfos.

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2016 18:30

Toda acción tiene su consecuencia y la compra de Lotus por parte de Renault implica que la firma francesa está de regreso a la Fórmula 1, con todo lo que ello supone. El fabricante francés pasa a ocupar el papel de motorista y también de constructor y eso supone notables cambios. Tanto es así que el ex piloto Jean Alesi cree que Renault no tiene opciones a luchar por podios o victorias en 2016. Según el actual comentarista de Canal+ en Francia, la marca deberá atravesar un proceso de adaptación notable antes de poder estar lista para luchar por los triunfos en el Mundial.

En palabras llanas, Jean Alesi no ve capacitada a Renault para ponerse a la altura de Mercedes y Ferrari en 2016. Y así lo ha recalcado en una entrevista para 'Motorsport.com' en la que considera muy positivo el paso dado por Renault para aterrizar de nuevo en la Fórmula 1: "Es muy importante para Francia el regreso de Renault. Será importante no sólo para el próximo año, sino también para un futuro a largo plazo. Sin embargo, considero que Renault no conseguirá podios en 2016. Tienen que volver a crear un equipo fuerte y va a ser un periodo de transición".

El que fuera piloto de de Tyrrell, Ferrari, Benetton o Sauber -entre otros- también repasó la actualidad del campeonato en clave de pilotos: "Para mí la sorpresa de 2015 fue Max Verstappen. Hubo presión de la prensa y a pesar de su corta edad actuó muy bien. No es fácil ver a un conductor joven haciendo un buen trabajo". Respecto a la lucha por el título, Alesi cree que: "El rendimiento es muy parejo entre Hamilton y Rosberg. Aunque Hamiltón ganó el campeonato, Rosberg estuvo ahí. Ambos han sido muy competitivos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel