Vender coche
AutoBild

Renault Sport Formula One Team

Sainz: "El objetivo es, al menos, la séptima posición"

Sainz: "El objetivo es, al menos, la séptima posición"

El rendimiento de Renault en la noche de Marina Bay les permitió ocupar puestos de Q3 en las dos sesiones del viernes. A la espera de ver cómo sus rivales aumentan el ritmo en clasificación, Sainz y Hülkenberg esperan poder seguir sumando puntos.

Renault pide soluciones urgentes al problema de los equipos satélite

Renault pide soluciones urgentes al problema de los equipos satélite

La marca francesa considera que la normativa debe revisarse para impedir que equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull se beneficien de su colaboración con otras formaciones. Actualmente, Renault y McLaren se están quedando aislados y temen ahogar sus opciones de volver a disputar victorias.

Sainz, muy optimista con el motor Renault de 2019

Sainz, muy optimista con el motor Renault de 2019

La especificación C estrenada por Red Bull en el Gran Premio de Italia servirá de base para la unidad de la temporada que viene. Carlos Sainz espera que el propulsor francés se coloque finalmente al nivel de Mercedes y Ferrari, algo de lo que se beneficiaría McLaren, su próximo equipo.

Ferrari asaltará Marina Bay con más hiperblandos que Mercedes

Ferrari asaltará Marina Bay con más hiperblandos que Mercedes

Tras la derrota moral propiciada por parte de Mercedes a Ferrari en la casa de la Scuderia, los de Maranello van al ataque en Singapur. El nivel de degradación existente en las calles del circuito semiurbano asiático marcará la dirección de la carrera.

Markelov sustituirá a Sainz en los Libres 1 de Sochi

Markelov sustituirá a Sainz en los Libres 1 de Sochi

El piloto de desarrollo de Renault se estrenará en un Gran Premio de Fórmula 1 al tomar parte en la primera sesión de entrenamientos del evento organizado en su país natal. Artem Markelov compite actualmente en la Fórmula 2 y opta al asiento que Lance Stroll dejará libre en Williams.

Sainz cuestiona el uso del DRS tras el accidente de Ericsson

Sainz cuestiona el uso del DRS tras el accidente de Ericsson

El piloto español confía en que la Fórmula 1 encuentre una forma de correr "sin sistemas extraños que causen accidentes". El madrileño se muestra "realista" a la hora de afirmar que sus opciones de entrar en Q3 el sábado son "pequeñas".

Abiteboul confirma que Renault no le hizo una oferta a Alonso para 2019

Abiteboul confirma que Renault no le hizo una oferta a Alonso para 2019

El piloto español se ha visto envuelto en muchos rumores y polémicas, especialmente a raíz de un cruce de declaraciones con Christian Horner y las supuestas ofertas de Red Bull. Cyril Abiteboul, por su parte, asegura que su equipo no pensó en Alonso al considerar que el doble campeón del mundo necesitaba un proyecto ya ganador.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Bélgica

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Bélgica

El parón veraniego ha impedido que los equipos trabajen en sus respectivas sedes durante dos semanas, pero el esfuerzo previo al Gran Premio de Hungría ha tenido su efecto en Spa-Francorchamps, circuito de baja carga en el que se han visto novedades técnicas.

Sainz sufre en Spa: "El coche tiene muchas cosas por mejorar"

Sainz sufre en Spa: "El coche tiene muchas cosas por mejorar"

Carlos Sainz no ha podido alcanzar la zona de puntos tras salir desde el fondo de la parrilla en el GP de Bélgica. El español, que arrancó la carrera con neumáticos medio para buscar una estrategia distinta, se ha visto atrapado por un Renault R.S.18 fuera de ritmo.

Sainz: "He estado en contacto con McLaren desde hace un año o dos"

Sainz: "He estado en contacto con McLaren desde hace un año o dos"

El futuro del piloto español estará ligado a McLaren durante las dos próximas temporadas tras romper lazos definitivamente con Red Bull. Carlos Sainz es consciente de la dificultad que tiene sustituir a Fernando Alonso en McLaren, pero afirma estar preparado para tener paciencia.

Hülkenberg admite que en 2014 estuvo cerca de fichar por Ferrari

Hülkenberg admite que en 2014 estuvo cerca de fichar por Ferrari

El piloto alemán fue inicialmente elegido para sustituir a Felipe Massa en Maranello, pero los italianos apostaron finalmente por Kimi Räikkönen. Actualmente en Renault, Nico Hülkenberg se considera afortunado por haber sobrevivido en la Fórmula 1 frente a los pilotos de pago.

Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las trampas

Renault apoya la estandarización de piezas para evitar las trampas

El máximo responsable de la escudería del rombo, Cyril Abiteboul, se pronunció a favor de una futurible estandarización de partes del motor. La desigualdad existente entre los actuales motoristas en Fórmula 1 es una de las mayores causas de la brecha entre las dos zonas de la parrilla.

La historia de un doble Campeón del Mundo español de F1: Fernando Alonso

La historia de un doble Campeón del Mundo español de F1: Fernando Alonso

El piloto más exitoso del automovilismo español abandonará la Fórmula 1 a finales de la presente temporada tras 18 años en la categoría. Sus logros batieron récords de precocidad y supusieron todo un hito en nuestro país, llegando a pilotar para marcas tan prestigiosas como Renault, McLaren y Ferrari.

Los diez momentos clave en la carrera de Alonso: una trayectoria inigualable

Los diez momentos clave en la carrera de Alonso: una trayectoria inigualable

17 temporadas en Fórmula 1 dan para muchas anécdotas en la carrera deportiva de todo un icono de la categoría reina como Alonso. El piloto asturiano pondrá fin a su paso por los monoplazas con más de 300 Grandes Premios en su haber, una cifra a la que pocos llegan. Las dos caras de la moneda se encuentran representadas en su viaje por este deporte, con momentos positivos y otros más adversos.

Renault reconoce que subestimó el reglamento de motores

Renault reconoce que subestimó el reglamento de motores

La firma francesa pensó que el margen de evolución de los motores actuales sería mucho menor de lo que han mostrado los resultados. Cyril Abiteboul admite que Renault mejora al mismo ritmo que los equipos punteros, pero no consigue reducir la desventaja.

Renault pierde la paciencia con el motor de 2021: "Se nos acaba el tiempo"

Renault pierde la paciencia con el motor de 2021: "Se nos acaba el tiempo"

Los equipos muestran su disconformidad al carecer de las reglas de la normativa de 2021 al no poder comenzar a trabajar en ellas. Abiteboul no ve lógico modificar las unidades de potencia actuales, puesto que finalmente ningún equipo nuevo va a entrar en Fórmula 1 para entonces. Steiner, por su parte, apuesta por un límite presupuestario que regule el precio que deben pagar los equipos cliente por los motores.

Sainz defiende su temporada: "El campeonato no refleja la situación real"

Sainz defiende su temporada: "El campeonato no refleja la situación real"

El piloto español ha puntuado en ocho de los 12 Grandes Premios disputados, pero ha logrado 22 puntos menos que Nico Hülkenberg. Su futuro es incierto, pues será sustituido en Renault por Daniel Ricciardo y no es probable que vuelva a Red Bull, siendo McLaren su opción más clara en este momento.

Horner detalla los motivos que llevaron a Ricciardo a dejar Red Bull

Horner detalla los motivos que llevaron a Ricciardo a dejar Red Bull

El director de Red Bull desveló que Ricciardo vio su puesto amenazado por la progresión ascendente de Verstappen en el otro lado del box. El cambio de Renault a Honda o el dinero tampoco fueron motivos de peso para que el australiano abandonase el equipo, según Horner.