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Renault Sport Formula One Team

Sainz: "Será una dura pelea con Sauber y Force India"

Sainz: "Será una dura pelea con Sauber y Force India"

El piloto español ha vuelto a la Q3 tras la ausencia de Silverstone, quedando emplazado en la octava posición a 132 milésimas de su compañero. Nico Hülkenberg ha disfrutado del nuevo alerón delantero que no ha podido utilizar Carlos Sainz para evitar una sanción en caso de rotura.

Sainz: "Parece que el nuevo alerón funciona"

Sainz: "Parece que el nuevo alerón funciona"

A pesar de que Sainz no pudo probar de primera mano la versión defintiiva del ala delantera, los datos de Renault son favorables. El piloto español dispondrá de la unidad actualizada en la jornada del sábado, antes de la sesión de clasificación.

Renault obtiene beneficios por primera vez desde 2009

Renault obtiene beneficios por primera vez desde 2009

El factor económico influye en gran medida en las opciones de los diez equipos que conforman la parilla de Fórmula 1 de pelear por el campeonato. Renault inició un programa de reestructuración con el firme objetivo de pelear por el título en 2020.

Horner: "El motor Ferrari es la referencia en este momento"

Horner: "El motor Ferrari es la referencia en este momento"

El director del equipo Red Bull se suma a las voces que afirman que Mercedes ha perdido su posición de privilegio. El dirigente británico sigue criticando el nivel de su motorista actual, Renault, y defiende el mayor potencial de mejora de Honda.

Abiteboul: "Nuestro coche degrada los neumáticos mucho más que el resto"

Abiteboul: "Nuestro coche degrada los neumáticos mucho más que el resto"

El director de Renault ha admitido que la mayor debilidad de su monoplaza es el trato de los neumáticos, algo que se ha hecho más evidente en Austria y Gran Bretaña. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg fueron los únicos pilotos que utilizaron el compuesto duro en la última carrera, siendo por ello menos competitivos.

Renault, el equipo con más ultrablandos en Hockenheim

Renault, el equipo con más ultrablandos en Hockenheim

La variedad protagoniza la elección de compuestos de cara a la cita alemana, con Renault y Williams como los equipos con más neumáticos de la gama más blanda. Ferrari buscará sacar partido de su mejor gestión del neumático al estar en igualdad de condiciones que Mercedes en este sentido. Sainz será el español que dispondrá de más neumáticos ultrablandos, dos más que la mayoría de sus rivales.

Los fabricantes rechazan las propuestas de motores para 2021

Los fabricantes rechazan las propuestas de motores para 2021

La última reunión del Grupo de Estrategia ha sido el escenario elegido por los fabricantes para mostrar su desacuerdo con la nueva normativa. La llegada de nuevos motoristas se ha complicado con los últimos acontecimientos, por lo que para los fabricantes actuales carece de sentido modificar las unidades de potencia.

Sainz, entre Renault, Red Bull... y McLaren

Sainz, entre Renault, Red Bull... y McLaren

Las informaciones sobre el futuro del piloto español abarcan a tres equipos de la parrilla, aunque en todos los casos dependen de lo que Red Bull decida. Daniel Ricciardo tiene gran parte de la clave del futuro de Carlos Sainz, pero en los últimos días han sido nombrados otros actores sorpresa.

Renault anuncia una actualización en el turbo para Silverstone

Renault anuncia una actualización en el turbo para Silverstone

La fiabilidad del elemento que aumenta la potencia del propulsor en Fórmula 1 trae de cabeza a los integrantes del equipo. El plan de Renault para 2018 consiste en emplear cuatro motores en toda la temporada, a pesar de que el máximo de unidades permitidas sin penalizar sea de tres.

El 'party mode' de Renault pasa inadvertido para Sainz y Hülkenberg

El 'party mode' de Renault pasa inadvertido para Sainz y Hülkenberg

A pesar de la declaración de intenciones de los de Enstone con su nuevo mapa motor para la clasificación, el efecto de su mejora no fue significativo para sus pilotos. Sin embargo, Bob Bell, responsable técnico del equipo, asegura que irán afinando sus modos de motor a medida que avance la temporada y notarán un cambio sustancial.

Sainz mantiene el pleno en Q3: "No había mucho más, Haas está en otra liga"

Sainz mantiene el pleno en Q3: "No había mucho más, Haas está en otra liga"

El piloto español de Renault ha pasado a la última ronda de clasificación en todas las carreras del año, venciendo a su compañero de equipo en Austria. La novena posición le permite liderar un grupo intermedio al que ha dejado de pertenecer Haas en esta carrera, llegando incluso a batirse con los Red Bull.

Wolff: "Los motores Renault, Ferrari y Mercedes están muy parejos"

Wolff: "Los motores Renault, Ferrari y Mercedes están muy parejos"

La disputa por la hegemonía de los motores parece más ajustada que nunca, algo que Toto Wolff afirma. Todos los motoristas han implementado una versión mejorada de sus propulsores en las tres últimas carreras: Ferrari en Mónaco, Renault y Honda en Canadá y, finalmente, Mercedes en Francia.

Brown: "Mientras Alonso sienta que McLaren puede avanzar, seguirá en la F1"

Brown: "Mientras Alonso sienta que McLaren puede avanzar, seguirá en la F1"

Las dos últimas carreras del equipo británico han escenificado una situación preocupante, con problemas técnicos que afectan a la fiabilidad y el rendimiento. Zak Brown cree que seguirá contando con Alonso en la Fórmula 1 y Eric Boullier admite que sólo con estatus de equipo oficial se puede optar al título mundial.

Llega el nuevo MGU-K de Renault, pero Alonso sufrirá penalización si lo utiliza

Llega el nuevo MGU-K de Renault, pero Alonso sufrirá penalización si lo utiliza

15 meses después de la que debía haber sido su introducción definitiva en la competición, la nueva especificación de este elemento llegará por fin en el Red Bull Ring. Los problemas de fiabilidad han propiciado que los equipos motorizados por la marca francesa tuvieran que competir con una especificación más pesada y menos eficiente.

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Francia

[Vídeo] F1 2018: análisis técnico del GP de Francia

La carrera evolutiva sigue su curso y los equipos continúan en su afán de arañarle décimas al crono, para así avanzar en la clasificación. En esta ocasión nos centramos en las modificaciones realizadas en siete equipos de la parrilla que han modificado su enfoque aerodinámico para adaptarse a un nuevo circuito.