Motor.es

Alexander Rossi sustituirá en Bélgica a Max Chilton por problemas contractuales

El Gran Premio de Bélgica nos dejará nuevas caras y Caterham no será el único equipo que realice cambios, ya que Marussia hará lo propio. El estadounidense Alexander Rossi sustituirá a Max Chilton durante este fin de semana hasta que se arreglen los problemas contractuales del piloto británico de Marussia.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2014 17:10

Marussia emitió un comunicado anunciando cambios en su alineación de pilotos de cara a este fin de semana. Discrepancias económicas parecen haber bajado a Max Chilton del monoplaza y su lugar lo ocupará el probador Alexander Rossi. Este es el anuncio:

El Marussia F1 Team proporcionará a Alexander Rossi la oportunidad de hacer su debut en una carrera, este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps.

Alexander competirá junto a Jules Bianchi, en sustitución de Max Chilton mientras que las cuestiones contractuales de Max se resuelven.

Alexander se unió al equipo como piloto reserva el mes pasado, anuncio que se realizó en el Gran Premio de Hungría. Ha participado en unos entrenamientos libres del viernes con su anterior equipo, pero este fin de semana podrá competir con un coche de Fórmula 1 por primera vez.

Rossi se mostró muy emocionado por esta oportunidad que se le presenta por sorpresa: "No puedo agradecer lo suficiente al equipo Marussia la fe que están demostrando en mí". El estadounidense sabe de la dificultad del reto, pero avisa de que está listo: "No hay mucho tiempo, pero me he sentido preparado desde hace bastante tiempo. Es emocionante tener la oportunidad en un circuito fantástico e histórico como Spa-Francorchamps". Para terminar, Rossi declaró estar ansioso: "No veo el momento de subirme al MR03. Espero recompensar al equipo con un sólido fin de semana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A su vez, el jefe de equipo, John Booth, confirmó que este cambio no estaba dentro de los planes: "No era nuestra intención darle esta posibilidad a Alexander esta temporada, pero debido a las circunstancias tenemos el placer de permitirle debutar en Spa". Además, declaró que espera que su habitual alineación de pilotos (Bianchi y Chilton) vuelva pronto: "Esperamos reanudar el servicio normal con respecto a nuestros pilotos tan pronto como sea posible, pero por ahora queremos desearle un buen fin de semana a Alexander y esperamos verlo en acción".

Por su parte, Max Chilton emitió otro comunicado en su cuenta personal de twitter:

Max Chilton ha ofrecido voluntariamente dejar su puesto de carrera para el gran premio de este fin de semana en Spa, para que el equipo pueda atraer fondos necesarios mediante la venta de su asiento.

Max asistirá a la carrera, y estará a mano para apoyar al equipo en todo lo posible.

Marussia está actualmente en conversaciones con varios nuevos inversores y se espera que la situación se resuelva antes de la próxima carrera en el calendario de F1, en Monza.

Compártela en:

Pixel