Motor.es

GP ItaliaAlonso, séptimo en los libres: "Quizá estamos un poco mejor de lo que esperábamos"

  • El piloto asturiano terminó el viernes como "el mejor del resto", sólo por detrás de los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull.
  • Sufrió un problema mecánico al final de los primeros libres.
  • "Entrar en la Q3 sería una sorpresa".

5 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 17:40

Las caras en McLaren al terminar la jornada de entrenamientos del viernes han sido de satisfacción. Contenida, dado lo particular de la situación, pero satisfacción, al fin y al cabo. El equipo británico afronta uno de sus fines de semana más delicados de la temporada en Monza, un circuito donde la potencia, el gran Talón de Aquiles del MP4-31, es primordial, y esta semana todos los estamentos del equipo se han manifestado de forma pesimista respecto a sus posibilidades en el trazado italiano.

Sin embargo, este viernes ha supuesto una agradable sorpresa para los de Woking, aún con toda la cautela que los resultados de unos entrenamientos libres merecen. Después de ser 13º en la primera sesión, dos puestos por detrás de su compañero Jenson Button, y de sufrir un problema en la caja de cambios que le impidió rodar en la primera media hora de los segundos libres, Fernando Alonso cuajó una muy buena vuelta en 1:24.259 que le dejó en séptima posición, superando por poco al Williams de Valtteri Bottas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso terminó sólo por detrás de los pilotos del Big Three (Mercedes, Ferrari, Red Bull), a 1.4 segundos del mejor tiempo de Lewis Hamilton, y a cinco y dos décimas, respectivamente, de los Red Bull. Además, Button cerró el top 10 a sólo tres décimas del asturiano.

Ante los medios, Alonso admitió que el ritmo del coche había sido mejor de lo que cabía esperar, pero que el sábado debería deparar una pérdida de posiciones, y mantiene que la Q3 es un objetivo muy difícil de alcanzar en este circuito

"Son entrenamientos. Habrá que ver mañana en la crono, ahí solemos perder algunas posiciones. Ha sido un buen viernes, probando bastantes cosas. Ahora tendremos que ponerlas todas sobre la mesa y escoger lo que queremos llevar mañana. Aún con el problema mecánico de la mañana, el día ha sido bastante productivo. Quizás estamos un poco mejor de lo que esperábamos, ojalá tengamos un buen día mañana".

"Seguimos teniendo los mismos objetivos que teníamos ayer: sabemos que será un fin de semana difícil, y sería una sorpresa si entramos en la Q3. No sabemos siquiera si es beneficioso o no, depende de como se comporten los superblandos. Vamos a afrontar el día de mañana con total tranquilidad y a hacerlo lo mejor posible, pero sin ninguna expectativa clara".

Pequeños infortunios de los que aprender

Respecto al problema mecánico sufrido en los minutos finales de los Libres 1, el piloto de McLaren despejó cualquier precupación aclarando que se trataba de 'un pequeño infortunio'. Asimismo, al ser preguntado si había disfrutado al volante de su coche, destacó el desafío que supone Monza para pilotos y máquinas

"Hay que aprender de las cosas que pasan, porque estamos teniendo problemas de verdadera mala suerte. Incluso hemos descubierto un problema del motor de Spa, del primero del viernes, un pequeño golpe que se llevó 'la H' (sic) durante el viaje. No son cosas tan graves, de las que hay que cambiar el diseño del coche, son pequeños infortunios. Toca aprender de todo lo que nos pase y, cuando estemos en posición de luchar, que no nos vuelva a pasar".

"El circuito siempre es un reto aquí, porque es muy único, con velocidades muy altas y muy poca carga aerodinámica, y yo creo que todos los pilotos disfrutamos. El viernes aquí se va un poco derrapando, intentas buscar los límites a estas velocidades y ver como responde el coche".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel