Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo"

  • Fernando Alonso ha tenido que abandonar tras ver como la suspensión de su McLaren MCL32 cedía a poco del final.
  • El asturiano se mostraba sorprendido por rodar en la décima posición con un coche que está tan lejos de ser competitivo.

4 min. lectura

Publicado: 26/03/2017 09:35

Fernando Alonso ha terminado el GP de Australia de forma precipitada tras una rotura en la suspensión de su McLaren MCL32. El asturiano, que había conseguido rodar en la décima plaza durante gran parte de la carrera, comenzó a perder ritmo en las últimas vueltas hasta tener que volver a boxes a cuatro vueltas del final por la rotura de la suspensión. A pesar de estar entre los diez mejores, Alonso se ha mostrado muy crítico con el rendimiento del monoplaza afirmando que "pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo" o que "en condiciones normales, sería último".

Fernando Alonso era muy claro al terminar la carrera en relación a su rendimiento y el del McLaren MCL32: "La mejor carrera de mi vida hasta ese momento. Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo como en esta carrera. Sin hacer preparación invernal, teniendo que salvar gasolina de manera masiva, casi un segundo por vuelta levantando el pie. Aún así estábamos en los puntos, lo que era una sorpresa bastante grande lo que estábamos consiguiendo, aunque al final no se pudo completar. Con todo, seguramente una de las mejores carreras que he hecho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Haciendo un rápido resumen sobre su actuación, Alonso explicaba: "Adelantamos una posición en la salida, en la primera vuelta. El retiro de Grosjean nos puso en la zona de puntos. A partir de ahí, aguantamos bien la carrera y al final no pudimos completarla". Con todo, la avería en la suspensión no parecía ser lo que más pesada en el ánimo del piloto español: "McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible, de lo contrario Stoffel y yo haremos todo lo posible, pero será difícil puntuar".

En esta línea, Alonso corroboraba: "Nos sacan a final de recta 10 km/h porque tenemos poca ala, pero en mitad de recta nos sacan 30 o 35 km/h. Pocas veces se repetirá este fin de semana. 13º en la crono, meternos en la Q2 y ahora en carrera estar en los puntos. En las próximas carreras va a ser prácticamente imposible. Albert Park es un circuito muy díficil, estrecho y bacheado en el que hay que tener un poco de experiencia. En circuitos normales nuestra posición será más retrasada. Hay que mejorar inmediatamente, porque seguramente tendremos carreras muy frustrantes"

Por último, Alonso añadía: "He tenido un invierno increíble de preparación, me he sentido bien en cada coche que me he subido. Crono perfecta, carrera perfecta hasta el momento de la rotura de la suspensión, pero luchando por muy pocos puntos. Algo frustrante en ese sentido, pero orgulloso del trabajo hecho".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel