Motor.es

GP MéxicoAlonso aspira a colarse en el 'Top 10': «Esperamos encontrar soluciones»

Tras el doble abandono de Alpine en Austin, Alonso y Ocon confían en recuperarse de ese duro golpe exprimiendo sus A521 en el regreso de la Fórmula 1 a México, un país donde ninguno de los dos ha corrido desde 2018.

Alonso aspira a colarse en el 'Top 10': «Esperamos encontrar soluciones»
Alonso sólo utilizó neumáticos blandos en los Libres 1. - Alpine

2 min. lectura

Publicado: 06/11/2021 01:00

Estar entre los diez primeros de forma constante a lo largo del fin de semana, especialmente el día de carrera, es el objetivo de Alpine de cara a lo que resta de temporada para así poder mantener la quinta posición que ahora mismo ostentan los franceses en el campeonato de constructores, inmediatamente por delante de AlphaTauri a tan sólo 10 puntos de distancia.

Fernando Alonso consiguió este objetivo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez: 7º por la mañana y 10º por la tarde, con 53 vueltas en su zurrón que le serán de gran utilidad para cuando comience el fuego real en la clasificación.

El bicampeón español nunca ha pasado a la Q3 en sus 4 participaciones en México.

«El circuito empezó teniendo muy poco agarre hoy debido a la altitud, y también había mucho polvo, lo que lo hizo aún más resbaladizo en algunas partes del trazado», relató Alonso, haciendo referencia a una sesión de libres inaugural en la que muchos pilotos bloquearon neumáticos, probaron las escapatorias e incluso algunos llegaron a impactar contra las protecciones y perder su alerón trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La evolución de la pista es enorme, algo bastante obvio si te fijas en los tiempos de las dos sesiones de entrenamientos. Esto hace muy complicado entender cualquier cambio en el coche entre Libres 1 y Libres 2», prosiguió el piloto asturiano de Alpine. «Tenemos algo de trabajo que hacer, pero a ver si podemos encontrar algunas soluciones para mañana. Fue bueno volver a un viernes relativamente normal para nosotros después de uno difícil en Austin. También fue genial ver la pasión de los aficionados aquí, ¡mañana debería ser emocionante!», concluyó.

Pixel