Motor.es

Alonso: "Seguramente sí vuelva a ser campeón"

En una entrevista con el diario AS, Fernando Alonso habló sobre sus sentimientos personales en esta difícil temporada, la peor de su carrera a excepción de su debut con Minardi. Es feliz, y reconoce que hace un año se habría tomado peor tantos problemas y abandonos. Y cree que volverá a ser campeón del mundo antes de retirarse.

4 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 18:30

Foto: McLaren

Encuentra en el final del campeonato el alivio de quien se quita el zapato y saca la china que le ha hecho amargo el camino. Su china no ha sido china, sino japonesa, y aunque ha conseguido mantenerse sereno durante la mayor parte del año, ha dolido. Fernando Alonso fue entrevistado por AS y mostró su lado más personal, asegurando que incluso ha crecido como persona: "El Fernando del año pasado se hubiera frustrado más. Todo el mundo estaría echando la culpa al otro, todos intentarían demostrar que su trabajo es bueno, y ver esta unión en McLaren me ha hecho mejorar y ser mejor persona". Eso es lo que destaca de su escudería: "Trabajar con gente con tanta disciplina ha sido impresionante. Aprendes cosas: la virtud de la paciencia, la unión, todos queremos lo mismo y tenemos que trabajar extra para minimizar el tiempo de dolor y frustración".

Dolor y frustración pueden resumir lo que ha sentido. Y el compañero Manuel Franco le pregunta lo que muchos nos preguntamos también, ¿volverá a ser campeón?: "Seguramente. Sí". Aunque no conseguirlo por tercera no sería ningún fracaso: "Ojalá pueda, pero de los 20 pilotos que corremos, solo cuatro hemos sido campeones y seis o siete han ganado un gran premio. Si me retiro con dos títulos y 30 victorias y lo hago triste o decepcionado, sería una falta de respeto a mis compañeros". Ahora mismo, en McLaren-Honda, ni triste ni decepcionado: "Soy feliz porque tengo un trabajo que me llena, me ilusiona, me hace levantarme cada mañana y tener esperanzas y un objetivo, un fin por el que trabajar, algo que había perdido por la monotonía de ver un ambiente sin la chispa para intentar ganar. Los resultados son malos y es frustrante, pero soy feliz en cuanto a la familia y la vida personal que es lo que de verdad me importa".

Ser tricampeón no le quita el sueño. Siempre quedarán otras disciplinas donde volver a ganar: "Conseguir un título más o menos es importante, pero no es más que eso, dentro de unos años no va a importar nada, hay que tener otras cosas que tengo.si has conseguido ganar y has cumplido tus sueños, te queda repetirlo, y esa ya es una motivación grande, porque ser campeón del mundo en cualquier especialidad es todo para un deportista, pero si no puedes repetirlo, hay felicidad en otros sitios o cosas, hay otros sueños". Es un superdotado al volante que acaba de terminar el peor año de su trayectoria desde 2001, pero valora lo que tiene porque sabe que no es el que peor está: "Cuando me pasa algo, veo a un mecánico desmontando el box, son las cuatro de la tarde y tiene que trabajar hasta las dos de la madrugada… vuelves al mundo real después de enfadarte contigo mismo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: ASFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel