Motor.es

Alpine busca relevo de Fernando Alonso: Gasly, Schumacher... ¡y Herta! involucrados

La salida de Fernando Alonso de Alpine con rumbo a Aston Martin dibuja un interesante efecto dominó. Alpine está atento a Pierre Gasly y en AlphaTauri no pierden la pista de Mick Schumacher, pero tampoco de Colton Herta.

Alpine busca relevo de Fernando Alonso: Gasly, Schumacher... ¡y Herta! involucrados
Pierre Gasly es un firme candidato a ocupar el segundo asiento de Alpine en la temporada 2023.

5 min. lectura

Publicado: 28/08/2022 09:30

La salida abrupta de Fernando Alonso del equipo Alpine con rumbo a Aston Martin Racing ha sido desencadenante de un gran número de movimientos. Por un lado, está el caso Piastri. El relevo natural del asturiano en Alpine tiene el deseo de correr con McLaren, lo que a su vez ha dejado a Daniel Ricciardo libre tras poner fin a su relación con el equipo de Woking.

Una situación que tiene en alerta al paddock, sobre todo si Oscar Piastri consigue recalar de una vez en McLaren una vez que se resuelva la duplicidad de sus contratos. Llegados a este punto, Alpine tendría una vacante que cubrir y, pese a que Daniel Ricciardo parecía el piloto mejor posicionado para cubrirla, el resultado final puede no ser ese.

Helmut Marko estaría considerando la posibilidad de fichar a Mick Schumacher, pero el nombre de Colton Herta también está encima de la mesa

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Alpine abría puesto sus ojos en Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri. Aunque la versión pública es que Alpine no se moverá en el mercado hasta que se resuelva el caso de Piastri, palabra de Otmar Szafnauer, la estructura francesa ya se estaría moviendo para saber los requisitos para fichar a Gasly, renovado con AlphaTauri hace un par de meses.

La opción de Pierre Gasly es realmente atractiva para Alpine y no sólo por la contrastada trayectoria del francés, pero también por su nacionalidad. Contar con una dupla de pilotos 100% francesa formada por Ocon y Gasly es un reclamo bastante atractivo para la formación, por mucho que Otmar Szafnauer no se haya pronunciado y la relación entre ambos pilotos no sea muy buena.

Alpine busca relevo de Fernando Alonso: Gasly, Schumacher... ¡y Herta! involucrados
Helmut Marko no descarta reclutar a Mick Schumacher para el equipo AlphaTauri.

El cambio de 'bando' de Mick Schumacher

Siguiendo con el efecto domino, la eventual salida de Pierre Gasly con rumbo a Alpine obligaría a AlphaTauri, léase Red Bull, a salir al mercado. En este sentido, distintas informaciones señalan que Helmut Marko estaría considerando la posibilidad de fichar a Mick Schumacher, toda vez que su continuidad en Haas no está clara. El alemán es un fuerte reclamo, incluso si su rendimiento no ha sido del todo brillante.

Reclutar a Schumacher significaría, de algún modo, ganar la partida a Ferrari, ya que el joven piloto alemán está vinculado de manera estrecha con la marca italiana. Sin embargo, Helmut Marko maneja otras posibilidades y el nombre de Colton Herta también está encima de la mesa. Sin embargo, existen algunos inconvenientes para la candidatura del piloto americano.

Alpine busca relevo de Fernando Alonso: Gasly, Schumacher... ¡y Herta! involucrados
La figura de Colton Herta también está muy presente en el seno de Red Bull.

En primer lugar, Colton Herta tiene contrato con McLaren, aunque este punto no debería ser un escollo muy grande, ya que el efecto dominó creado por Fernando Alonso quedaría cerrado en este caso. Colton Herta aterriza en AlphaTauri, Pierre Gasly lo hace en Alpine y este fichaje quitaría presión a McLaren en el caso Piastri. Sin embargo, el problema mayor es que Herta no tiene la superlicencia.

Red Bull estaría dispuesto a reclutar a Herta incluso si no puede competir en 2023, aunque su papel sería muy diferente. En ese caso y si opción de Mick no termina de fructificar, Gasly se quedaría en AlphaTauri y la 'patata caliente' pasaría al seno de Alpine, aunque es cierto que la marca francesa siempre tiene la opción de Daniel Ricciardo -libre- o incluso de Nico Hulkenberg.

Fotos: Red Bull Content Pool / Andretti / Haas F1

Compártela en:

Pixel