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Alpine anticipa un gran avance en Singapur gracias a una nueva pieza para el A522: «Será divertido»

Alpine anticipa un gran avance en Singapur gracias a una nueva pieza para el A522: «Será divertido»
Alpine espera ser muy competitivo en Singapur.
David Plaza
David Plaza3 min. lectura

Alpine está siendo uno de los equipos más constantes en su desarrollo y ha experimentado una progresiva mejoría con respecto al inicio de la temporada. Ahora, la formación de Enstone anticipa la llegada de un suelo con mucha más carga.

La carga aerodinámica lo es todo en la Fórmula 1 actual y los nuevos monoplazas de 2022 basan la generación de la misma en el efecto suelo. Por esa razón, los equipos están trabajando especialmente en mejorar el suelo de los coches y Alpine no es una excepción.

El equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon prepara de hecho un suelo nuevo para el Gran Premio de Singapur, que se celebra este próximo fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay. Así lo ha confirmado su director deportivo, que no esconde sus ganas de ver en acción la nueva pieza.

«Vamos a tener un suelo nuevo para Singapur, que supone un gran avance en carga aerodinámica»

«Vamos a tener un suelo nuevo para Singapur, que supone un gran avance en carga aerodinámica. Volveremos a estar donde deberíamos estar, estamos ansiosos por llegar a Singapur y especialmente a Suzuka con este coche. Va a ser divertido», afirma Alan Permane.

El rendimiento de Monza, anómalo

Singapur debe suponer la vuelta a la normalidad de Alpine en las últimas carreras, ya que en Monza las cosas no salieron según lo esperado.

«No esperábamos sufrir, pensé que estaríamos bien. Fuimos absolutamente bien el viernes y eso es lo que no entendemos. En la tanda larga sin DRS nos vimos bien. Más rápidos que McLaren», recuerda Alan Permane, que esperaba un fin de semana bastante positivo.

Alpine quiere dar un paso adelante en circuitos de carga aerodinámica.

«Ciertamente, no fuimos tan rápidos como los tres mejores coches, pero no parecía que hubiera grandes dramas. Pero tuvimos problemas en la clasificación. Ambos pilotos dijeron que cometieron errores, lo cual no es característico, así que claramente el coche era difícil de manejar», admitió el ingeniero británico tras el Gran Premio de Italia.

«En la carrera, no tuvimos el ritmo, tampoco el del viernes por la tarde. El viernes, Fernando rodó con el neumático medio y pensó que era fantástico. Fue rápido, creo que estaba rodando en 26 medios con los tanques llenos, y no pudimos acercarnos a eso el domingo. Así que tenemos trabajo que hacer para tratar de entender qué ocurrió», zanjó Permane, que en Singapur espera volver a consolidarse como el equipo de referencia de la clase media de la parrilla.

Fotos: Alpine F1 Team