Motor.es

Un arresto por corrupción deja a Vietnam sin GP de Fórmula 1 en 2021

El Gran Premio de Vietnam debía debutar en el calendario de la Fórmula 1 en 2020, pero la pandemia lo ha impedido. Ahora, cuando estaba prevista su inclusión en 2021, el arresto por corrupción de Nguyen Duc Chung lo ha echado a perder de nuevo.

Un arresto por corrupción deja a Vietnam sin GP de Fórmula 1 en 2021
El circuito de Hanoi tendrá que esperar al menos un año más.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2020 08:30

Comienza a tambalearse de manera muy seria el proyecto del circuito de Hanoi, pues a pesar de haberse finalizado su construcción hace meses, tendrá que esperar al menos dos años para ver rodar a los Fórmula 1 en su asfalto.

El trazado vietnamita estaba incluido en el calendario de esta temporada, pero la pandemia hizo imposible su celebración y la organización comenzó a trabajar en 2021. La Fórmula 1 incluyó al Gran Premio de Vietnam en el borrador del calendario del año que viene, que incluía una cifra récord de 23 carreras en total.

La fecha prevista quedó fijada en abril, pero ahora todo ha quedado en nada a consecuencia del escándalo por corrupción protagonizado por Nguyen Duc Chung, presidente del Comité Popular de Hanoi y pieza clave en la viabilidad del proyecto, aunque el motivo de su arresto no está relacionado con el mismo, sino con presunta apropiación de secretos de estado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta situación ha hecho que el máximo defensor del Gran Premio ante el gobierno vietnamita haya salido de la escena, por lo que ahora las autoridades consideran tener otras prioridades y las negociaciones se han trasladado a la consecución del evento en 2022.

Calendario de 22 Grandes Premios

Así las cosas, el calendario que este mismo martes publicará la Fórmula 1 constará de 22 Grandes Premios, aunque Liberty Media se reserva el derecho de incluir una carrera que sustituya a la de Vietnam.

Como ha sido habitual en años anteriores, el plan pasa por debutar en Australia a mediados de marzo y finalizar en Abu Dhabi la primera semana de diciembre. El Gran Premio de España seguirá presente un año más, al igual que el circuito de Sao Paulo, que ha visto prorrogado su contrato a consecuencia de la pandemia, lo que provoca que el nuevo circuito de Río de Janeiro deba esperar un año más.

Compártela en:

Pixel