Tras haberse resistido durante semanas, la Fórmula 1 ha tenido finalmente que rendirse a la evidencia y la crisis del coronavirus ha ocasionado ya la cancelación de un Gran Premio (Australia) y la suspensión temporal de otros tres (Bahréin, China y Vietnam).
La decisión sobre el evento chino fue rápida, pero las otras tres se han tomado en el último momento y con algunos equipos en Melbourne preparando los monoplazas para el inicio de los entrenamientos libres, así como con todo preparado para dirigirse a Bahréin o volver a Europa.
Cargando tweet... 1238443835715272706
Así las cosas, Liberty Media ha decidido confirmar la no celebración de las cuatro primeras carreras, por lo que la temporada no comenzará como pronto hasta la primera carrera europea programada en Zandvoort para primeros de mayo, aunque en el comunicado habla de «finales de mayo», es decir, Mónaco como más probable primer evento. Algo que, en cualquier caso, también está en duda, pues ahora mismo el escenario más probable es retrasar el inicio hasta el Gran Premio de Azerbaiyán de junio y reubicar algunas carreras canceladas en el parón veraniego de agosto.
Situación toda ella que evolucionará conjuntamente con la situación del coronavirus a nivel mundial, por lo que en este momento lo único seguro es que no habrá competición en marzo ni abril.
CALENDARIO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE 2020
*El Gran Premio de Australia ha sido cancelado.
** Los Grandes Premios de China, Bahréin y Vietnam han sido pospuestos.