Motor.es

GP JapónAsí es Hagibis: el super tifón que amenaza con alterar el orden en Suzuka

  • Tras un primer análisis que ponía en riesgo las jornadas del sábado y el domingo, ahora es el sábado el día de mayor preocupación.
  • Los riachuelos en la calle del pitlane supervisados por los mecánicos desde sus respectivos boxes acostumbran a dejar imágenes anecdóticas.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2019 11:30

El orden de la parrilla de cara a la carrera se ve sujeto a condiciones cambiantes que podrían agitar el campeonato.

El Gran Premio en tierras niponas acostumbra a protagonizar grandes carreras, con un circuito de la 'vieja escuela' que es del agrado de la mayoría de pilotos de la parrilla actual en Fórmula 1 debido a unas características particulares que lo hacen atractivo tanto para ellos como para los aficionados. No obstante, la actividad en pista se ha visto comprometida en más de una ocasión en el pasado, como en 2004 o 2010, cuando la sesión de clasificación se tuvo que posponer a la mañana del domingo debido a las inclemencias del tiempo.

En esta ocasión, el encargado de generar tensión adicional a la que provoca la competición a un alto nivel en la categoría reina es un nuevo tifón: Hagibis, de fuerza equiparable a la que supondría un huracán de categoría 5 según la prensa japonesa, se ha convertido en el mayor enemigo de la acción en pista en este fin de semana.

Con vientos que superarán los 160 km/h en el ojo del tifón y rachas que llegarán hasta los 225 km/h, la Agencia de Meteorología Japonesa (JMA) ha pronosticado que esta combinación de viento y lluvia afectará en mayor medida a la jornada del sábado del GP de Japón, si bien en un inicio se pensaba que podría trastocar también los planes del domingo, algo que finalmente parece descartado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, la sesión de Libres 3 y la clasificación son las que se encuentran en mayor riesgo en estos momentos, aunque todo podría cambiar en las próximas horas. La FIA ya se encuentra gestionando la situación codo con codo con los promotores y organizadores de un Gran Premio en el que Mercedes podría proclamarse campeón del mundo de constructores por séptima vez consecutiva, a la espera de que se decida el título de pilotos con Lewis Hamilton bien posicionado al frente de la tabla.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel