Motor.es

GP JapónNaoki Yamamoto sustituirá a Pierre Gasly en los Libres 1 de Suzuka

  • El piloto japonés forma parte del programa de pilotos de Honda y este próximo fin de semana tendrá su primera oportunidad en la Fórmula 1.
  • Pierre Gasly cederá su sitio durante los primeros 90 minutos de entrenamientos, para volver a su monoplaza el resto del fin de semana.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2019 10:30

Naoki Yamamoto se subirá al Toro Rosso en Suzuka.

No es una joven promesa, pues a sus 31 años Naoki Yamamoto es de sobra conocido en Japón, donde ha desarrollado toda su carrera y ha competido desde 2010 en el Super GT y en la Super Fórmula de manera simultánea. El primero de ellos lo ganó en 2018, coronándose campeón en el segundo en 2013 y en 2018, siendo este año líder provisional a falta de una cita.

En cualquier caso, Toro Rosso y Honda le darán la oportunidad de subirse a un Fórmula 1 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, donde pilotará el Toro Rosso de Pierre Gasly. Estoy encantado de poder pilotar un coche de Fórmula 1 este fin de semana, algo que ha sido un sueño para mí desde que era un niño. Tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos de carreras japoneses y frente a una gran multitud de aficionados japoneses, hará que la experiencia sea aún más especial”, declaró Naoki Yamamoto en el comunicado emitido por Toro Rosso.

“Me he preparado lo mejor posible para esto, pasando tiempo como parte del equipo de Toro Rosso en varios fines de semana de Gran Premio y trabajando en el simulador de Red Bull”, señaló el piloto japonés. “Mi objetivo principal en será hacer un buen trabajo para el equipo, recogiendo datos e información que les sea útil durante el fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[embebetuit~1181112815467270144]

Compártela en:

Pixel