Motor.es

Fórmula 1Azerbaiyán organizará el Gran Premio de Europa a partir de 2016

Tras el anuncio de que México entrará en el calendario de 2015, llega la confirmación de que Azerbaiyán acogerá el Gran Premio de Europa 2016. Será la 23ª edición de la carrera europea, y el debut en Fórmula 1 de Azerbaiyán, país situado entre Europa del este y la parte occidental de Asia.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2014 13:45

Semana de noticias en cuanto a circuitos nuevos en el calendario. En este caso vuelve a ser un rumor confirmado, pero no por eso deja de sorprender. Azerbaiyán acogerá el Gran Premio de Europa 2016 después de alcanzar y firmar un acuerdo con el dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Pese a que el plan inicial era incluir esta prueba en el calendario de 2015, como ha ocurrido esta semana con México, finalmente la carrera comenzará a disputarse en 2016 en el circuito urbano de Bakú, en la capital del país. Vuelve así el Gran Premio de Europa, ausente desde 2012.

El Ministro de Juventud y Deportes del país azerí, Azad Rahimov, se sintió muy satisfecho: “Estoy encantado de anunciar oficialmente que llevaremos la Fórmula 1 a Bakú en 2016”.Situado entre Asia occidental y Europa oriental, y pese a que se venía hablando de tal posibilidad desde hace meses, la elección de Azerbaiyán sigue siendo una sorpresa. Así lo defendía Rahimov: “Nuestra ubicación en una encrucijada de Europa del este y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1, pero Azerbaiyán es un país europeo moderno que se ha ganado una reputación como centro de excelencia del deporte”.

Por su parte, Bernie Ecclestone añadió: “Estamos muy contentos de que Bakú se una a la familia de la Fórmula 1. Será una carrera urbana por las calles más emblemáticas y pintorescas de Bakú”. Será la 23ª edición del Gran Premio de Europa, que ha contado con circuitos como Jerez, Donington, Nürburgring, Brands Hatch (primer Gran Premio de Europa en 1983) y el circuito urbano de Valencia, último organizador. Aunque aún se desconoce hasta cuándo organizará Bakú esa prueba del mundial, sí se sabe que el circuito está siendo diseñado por Hermann Tilke. Mientras los fans esperan el regreso de pistas como Ímola, Estambul o Magny Cours, el dinero sigue mandando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel