Motor.es

GP Arabia SaudíBearman termina 11º en su primera clasificación pero hace autocrítica: «El coche estaba para entrar en Q3»

Ollie Bearman, el sustituto de Carlos Sainz, saldrá undécimo en el Gran Premio de Arabia Saudí tras solo una hora de rodaje en su debut en Fórmula 1. Pese a ello, afirma no estar satisfecho con su rendimiento.

Bearman termina 11º en su primera clasificación pero hace autocrítica: «El coche estaba para entrar en Q3»
Bearman en su primera clasificación de Fórmula 1

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 20:04

Oliver Bearman ha dejado una muy buena impresión en su primera clasificación en Fórmula 1. El piloto británico, pese a no pasar a la Q3, se ha quedado a apenas 36 milésimas de meterse en la última ronda y eliminar a todo un Lewis Hamilton.

Bearman ha ido de menos a más, y ha solventado con holgura la Q1 al terminar noveno, dos décimas por encima del corte y a siete de su compañero, Charles Leclerc. Incluso ha estado cerca del muro en su primera vuelta, algo que casi le cuesta un susto a su padre, que observaba atento desde el garaje de Ferrari.

Pero dos errores consecutivos en sus vueltas rápidas en Q2 no le han permitido la machada de meterse en Q3 tras subirse al coche por primera vez en Libres 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Bearman, concentrado antes de la clasificación

Bearman se autoexige más

Sin embargo, pese a su gran trabajo, Bearman se muestra autocrítico con sus dos errores: «No estoy muy orgulloso ahora. El carrerista dentro de mí sabe que el coche era lo suficientemente rápido para entrar en Q3, así que estoy decepcionado con ello», ha comentado el joven británico a Sky Sports al término de la clasificación.

La falta de kilometraje en el SF-24 le ha lastrado a Bearman, y así ha definido su puesta a punto con el coche: «El objetivo en Libres 3 era hacer las máximas vueltas posibles. He echado de menos unas vueltas, especialmente de noche. Me perdí los Libres 2, lo que no es ideal»

«El blando dura bastante, así que en Q1 tenía que hacer cuantas más vueltas mejor. La Q2 ha sido un poco desastre, con algunos errores por mi parte, por ello estoy algo decepcionado», ha apuntado.

En esa misma entrevista con el medio británico, Bearman ha comentado su vuelta con el expiloto Anthony Davidson, y ha señalado los puntos donde se ha dejado tiempo: «He sufrido un poco con el equilibro en las curvas 1-2, el viento ha cambiado, y no me he adaptado bien»

«El sector 1 ha sido duro para mí. La curva 4 ha sido fantástica, pegado del muro. Es una pista dura. Las fuerzas G son diferentes al F2, especialmente en clasificación. En la última curva no tenía mucho agarre, las ruedas se estaban sobrecalentando. Esta vuelta, en la vuelta anterior del neumático, me habría puesto en Q3. Es mi principal lección y decepción», ha indicado el rookie, autocrítico.

Bearman será el piloto más joven en pilotar para Ferrari

Un papá orgulloso

Eso sí, Bearman rebaja las expectativas en carrera, y sabe su objetivo: «Llevar el coche al garaje, sumar algo de puntos, conseguir kilometraje, experiencia… Es mi primera carrera. No puedo pedir más. Es una pista muy difícil», ha comentado Bearman en el corralito a F1TV, algo en lo que ha coincidido su padre a los micrófonos de Sky. «¿Mis expectativas? Que disfrute. No hay expectativas sobre él».

Mañana Ollie Bearman marcará algunos hitos en Fórmula 1. Será el 776º piloto en la historia de la Fórmula 1, el 97º en la historia de Ferrari, el tercero más joven de la historia, superado por Verstappen y Stroll, y el más joven de Ferrari, superando a Ricardo Rodríguez.

Pixel