Motor.es

Brawn, King y Whitmarsh, candidatos a sustituir a Ron Dennis

  • La BBC británica informa que McLaren ha decidido dar un paso adelante e iniciar contactos con diferentes personalidades británicas para sustituir a Ron Dennis.
  • El mítico mandatario de McLaren no ha conseguido aumentar su 25% de acciones y, tanto Mansour Ojjeh como Mumtalakat, han movido ficha.

2 min. lectura

Publicado: 21/10/2016 21:35

Según informa la BBC, McLaren empieza a moverse para encontrar al sustituto de Ron Dennis, que ha saltado esta semana a la actualidad a través de informaciones que aseguran que dejará su cargo a final de temporada.

Ron Dennis controla el 25% de las acciones, mientras que Mansour Ojjeh ostenta otro 25% y el 50% restante está en poder del holding empresarial bahreiní Mumtalakat. Dennis lleva un tiempo intentando adquirir suficientes acciones para poder controlar la empresa, pero no ha sido posible hasta el momento y, según la BBC, el resto de accionistas ha decidido tomar decisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el medio británico, Ross Brawn, el empresario británico Justin King (Director Ejecutivo de Sainsbury y Presidente interino de Manor F1) y Martin Whitmarsh -que ejerció de jefe de equipo en McLaren y fue despedido por Ron Dennis en 2014 y es el actual responsable del proyecto de la Copa del América Land Rover BAR-, son los principales candidatos barajados para asumir el puesto de Ron Dennis, que actualmente actúa como Presidente y Director Ejecutivo.

Sin duda es un asunto que merece la pena seguir con atención, no sólo por el efecto que pueda tener sobre el equipo de Fórmula 1, sino por todo el entramado empresarial que conforma McLaren Technology Group.

Fuente: BBC

Compártela en:

Pixel