Motor.es

Dennis sobre Mclaren: "No somos lo suficientemente buenos"

  • El jefazo de McLaren sólo le da un cinco a su equipo por lo conseguido en 2016.
  • Ron Dennis reconoce que van en la dirección correcta, pero la aspiración del equipo es ganar carreras y aún están lejos de conseguirlo.
  • Además, Dennis adelanta que el motor Honda de 2017 ya está en el banco de pruebas.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2016 10:30

El rendimiento de McLaren-Honda ha sido prometedor para algunos, incluso bueno para otros, pero insuficiente para la mayoría. Y Ron Dennis es de esa opinión, otorgando un exiguo cinco sobre diez de valoración a la hora de evaluar el rendimiento del equipo en 2016.

Para el mítico patrón de McLaren, el equipo no merece más que “un cinco. No somos lo suficientemente buenos. Estamos aquí para ganar carreras y no lo hacemos”, si bien Dennis aclara que van “en la dirección correcta”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2017 será clave para dilucidar hasta qué punto McLaren y Honda están preparados para el reto de intentar vencer a equipos tan acostumbrados a ganar como Mercedes y Red Bull. Según Dennis, el monoplaza del año que viene va por buen camino y ya ofrece resultados prometedores. “Nuestro motor nuevo ya está en el banco de pruebas ahora, meses antes que el del año pasado. Estamos bien avanzados en el coche y damos pasos realmente buenos. Como todo el mundo habrá dicho, los monoplazas serán cuatro, quizás de cinco a seis segundos más rápidos, y creo que harán a los grandes pilotos brillar”, concluyó Dennis en declaraciones a Sky Sports.

Button, un activo muy valioso

Ron Dennis también abordó el asunto de Jenson Button, que recientemente anunció que en 2017 se tomaría un descanso para alejarse de las obligaciones de la Fórmula 1. El piloto británico es para Dennis alguien muy valioso dentro del equipo y piensa que terminará añorando la competición y querrá volver en 2018. “Todos nos cansamos mentalmente y para un piloto se trata de cansancio físico y mental y me gustaría ver cómo está en cuatro meses. Creo que estará bastante aburrido, que estará hambriento de nuevo y pienso que la oportunidad de que vuelva existe. Queremos que se involucre al completo en todo lo que desarrollamos, así que necesitábamos evitar que la información se fuera a otro equipo. Eso significó tenerlo bajo contrato y es lo que hemos hecho. Es difícil predecir lo que va a pasar en 2018, pero no cree que tener a tres grandes pilotos sea algo malo. Me preocuparé de la decisión cuando haya que tomarla”, finalizó Dennis, que aún no sabe si podrá contar con Fernando Alonso en 2018.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel