Motor.es

Carmen Jordà, nueva piloto de desarrollo de Lotus F1 Team

La piloto española Carmen Jordà, hasta ahora piloto de GP3 Series, da el salto a la Fórmula 1 de la mano del equipo Lotus F1 Team . La alicantina de 26 años de edad será compañera de los pilotos titulares, Pastor Maldonado y Romain Grosjean, y del otro piloto reserva Jolyon Palmer.

2 min. lectura

Publicado: 26/02/2015 18:40

La escudería británica, Lotus F1 Team, ha anunciado este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se disputa entre hoy y el domingo la última tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1; que Carmen Jordà se convierte en nueva piloto de desarrollo del equipo.

La alicantina, que todavía no se ha subido al nuevo Lotus E23, se convierte así en nueva compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y del piloto reserva Jolyon Palmer; y se une a Sussie Wolff en el paddock para seguir abriendo el camino a las mujeres en el mundial de Fórmula 1.


Carmen comenzó en el mundo del karting con tan sólo 10 años. Con 18 años tuvo su primer contacto con la F3 y al año siguiente fichó por el equipo Campos F3 para en 2009 recalar en el GTA Motor Competición. Pasó también por las Le Mans Series e Indy Lights hasta terminar en las GP3 Series en 2012.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


Carmen se siente muy felíz:

Unirme al equipo Lotus F1 Team es un sueño hecho realidad. He estado corriendo desde que tenía diez años y mi sueño desde que era muy joven ha sido llegar a conducir un coche de Fórmula 1. Fichar por Lotus F1 Team es un gran paso hacia mi meta.

Voy a trabajar duro para mejorar como piloto, así como ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Sé que esto es sólo el comienzo y el desafío más grande está por venir, pero ya siendo parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Es un gran logro para mí y una oportunidad aún mayor que conducirá a cosas mejores.

Compártela en:

Pixel