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    La Comisión de F1 no ratifica la normativa de motores para 2017

    El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se han dado cita para decidir el futuro de la categoría. Con el visto bueno a la nueva aerodinámica y a los neumáticos más anchos de Pirelli, no hay acuerdo en los motores.

    El futuro de la Fórmula 1 no se decide por incomparecencia. Bien podría ser la conclusión que arroja la primera reunión entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1, toda vez que varios miembros de la Comisión no han acudido a esta cita. En cualquier caso, hay luz verde y acuerdo en lo que respecta a la aerodinámica que regulará los diseños de los monoplazas a partir de 2017, de la misma forma que también se ha dado el 'OK' al desarrollo de unos neumáticos más anchos por parte de Pirelli. Por el contrario, la normativa que afecta a los motores está encallada.

    En este aspecto, el Grupo de Estrategia elaboró un documento con varios puntos a votar, basados esencialmente en cuatro premisas globales que buscan conseguir motores más baratos, equilibrados y ruidosos para la temporada 2017. Estas medidas pasan por reducir los costes globales limitando el uso a tres motores por piloto y año y fijar el precio de cada unidad de potencia, lo que a la postre busca garantizar el suministro de motores y evitar casos como el de Red Bull. Por su parte, a nivel técnico se busca aumentar el ruido de los motores y encontrar un sistema justo para evolucionar los propulsores.

    Sin embargo, todas esas medidas no se han podido votar debido a la ausencia de miembros de la Comisión de la Fórmula 1, que cabe recordar está formada por los seis primeros equipos de la clasificación de la temporada anterior, miembros de la FIA y la FOM, promotores de los Grandes Premios, representantes de los patrocinadores y miembros de los suministradores que trabajan en la Fórmula 1. Ante esta peculiar situación, se ha habilitado un sistema de voto por correo electrónico con el que se espera llegar a un acuerdo antes del próximo 30 de abril.

    Fotos: Force India