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​Continúa el culebrón protagonizado por el formato de clasificación

Tras el fiasco ocurrido el sábado en el Gran Premio de Australia, los equipos se reunieron para decidir retomar el antiguo formato de clasificación desde la siguiente carrera en Bahrein, pero Jean Todt aún intenta implementar al menos un sistema híbrido.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2016 09:10

El domingo por la mañana en Albert Park, Charlie Whiting -Director de Carrera y Delegado Técnico de la FIA- comandó una reunión entre los equipos en la que se acordó por unanimidad reinstaurar el viejo sistema de clasificación, desechando por completo el utilizado en Albert Park y que propició que la Q3 finalizara sin monoplazas sobre el asfalto. Decisión que fue respaldada por Bernie Ecclestone, que nunca estuvo a favor de dicho sistema.

En dicha reunión hubo dos equipos que mostraron reticencias: Force India y Williams, proponiendo mantener la Q1 y Q2 con el sistema de eliminación por intervalos de tiempo, y convertir la Q3 en una sesión con el formato anterior, algo que ya se discutió semanas antes, pero que finalmente se desechó.

Ahora, con la reunión del Consejo Mundial del Motor a punto de celebrarse, Motorsport.com publica que la FIA se está moviendo para impedir que el formato anterior se confirme y se pueda aprobar el formato propuesto por Force India y Williams.

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Jean Todt parece estar de acuerdo con instaurar el sistema híbrido resultante de ambos formatos, pero cualquier cambio debe ser aprobado por unanimidad por el grupo de estrategia (formado por representantes de la FIA, FOM, Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y el mejor equipo clasificado la temporada anterior aparte de estos equipos: Force India actualmente) y luego por la Comisión de F1 (que incluye a los anteriormente citados más Pirelli y los promotores). Finalmente, debe aprobarse en el Consejo Mundial del Motor.

Por tanto, lo que se daba por seguro que ocurriría, vuelve a rodearse de dudas y movimientos políticos en medio de un clima de tensión y crítica constante, con la carta abierta de la asociación de pilotos como último suceso que pone de manifiesto el desorden y la falta de mando y un objetivo común y bien definido en relación al futuro de la Fórmula 1.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA

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