Motor.es

GP AustraliaAcuerdo unánime para volver al sistema de clasificación de 2015

En medio de un aluvión de críticas, los equipos acordaron, en una reunión de urgencia en Melbourne, deshacerse de inmediato del sistema de clasificación por eliminación y volver al utilizado en 2015, a falta de la aprobación final de los respectivos estamentos de FIA.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2016 05:10

Una y no más. El sistema de clasificación por eliminación no tendrá una segunda oportunidad en Bahréin, tras el acuerdo alcanzado por unanimidad por los jefes de equipo en una reunión de urgencia con la FIA la mañana del domingo en Albert Park, en la que se ha instado a recuperar con efecto inmediato el sistema de clasificación usado hasta el año pasado.

Con la excepción de Renault, que expresó su interés en buscar una forma diferente de conservar el sistema, todos los equipos llegaron a la conclusión de que lo visto el sábado no debía repetirse bajo ninguna circunstancia. La decisión aún debe ser aprobada por el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 antes de quedar reflejada en el reglamento, pero se espera que ambas aprobaciones sean un mero trámite.

La clasificación por eliminación trajo consigo una mayor actividad en pista en Q1, lo que, al mismo tiempo, hizo que los equipos se quedasen sin gomas más pronto. Por tanto, en Q2 y Q3 la amplia mayoría sólo optó por un intento al principio para esquivar la eliminación, y la pista se quedó completamente vacía en los últimos minutos de ambas sesiones. Las críticas generalizadas de pilotos y jefes de equipo al término de la misma fue el último clavo en la tumba de un sistema que, sin duda, pasará a la historia negativa del deporte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull

Compártela en:

Pixel