Motor.es

Críticas a Isabel Díaz Ayuso por la F1: «Valdebebas tendrá antes Fórmula 1 que centro médico, instituto o intercambiador»

El portavoz socialista, Juan Lobato, ha criticado la llegada de la Fórmula 1 a Madrid, noticia que se confirmará en próximas fechas. Este considera que el barrio de Valdebebas, donde se desarrollará parte del circuito, tiene otras urgencias que no están siendo atendidas.

Críticas a Isabel Díaz Ayuso por la F1: «Valdebebas tendrá antes Fórmula 1 que centro médico, instituto o intercambiador»
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. - PP Madrid

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 11:00

Es un secreto a voces que aún no se ha confirmado oficialmente, pero ocurrirá con total seguridad. La Fórmula 1 llegará a Madrid en 2026. Y lo hará con un circuito urbano situado en IFEMA y que transcurrirá parcialmente por el barrio de Valdebebas.

Algo que ha servido al PSOE para criticar desde la oposición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Concretamente en palabras de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato.

El PSOE critica, el PP contesta

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se celebra desde 1991 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, situado en la localidad de Montmeló, cercana a Barcelona. Sin embargo, su contrato actual con la categoría expira en 2026 y será en ese momento cuando Madrid tome el relevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de una vieja aspiración de la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que finalmente ha conseguido traer la Fórmula 1 a la capital, que se despidió de la misma tras el último Gran Premio disputado en el Circuito del Jarama en 1981.

Pero, como era de esperar, al PSOE no le ha gustado. Y, en palabras de Juan Lobato, ha afirmado que «no tiene nada que proponer a los españoles porque usted hace política artificial. Sin ideas. Son todo fuegos artificiales».

En referencia a Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que, «cuando se acaban los fuegos artificiales, se acaba la fiesta y vuelve el mundo real. El mundo de Madrid en el que es imposible encontrar una vivienda, de las listas de espera sanitaria, de los jóvenes sin plaza de FP, de los sueldos bajos. Esa es su política, artificial».

A continuación, Lobato hizo referencia directa a la Fórmula 1: «Resulta que en Valdebebas van a tener antes la Fórmula 1 que su centro de salud, su instituto o su intercambiador. Así gasta usted, señora Ayuso, la pólvora de todos los madrileños».

Barcelona perderá la Fórmula 1 en favor de Madrid.

La Fórmula 1 no recibirá dinero público

Como era de esperar, Díaz Ayuso no ha tardado en replicar desde su bancada en la Asamblea de Madrid. «No soy yo la que construye la Fórmula 1», ha corregido.

«En caso de que venga sería una iniciativa privada. Infórmese un poco más. Y ya sé que no se van a alegrar por Madrid por conseguir un gran logro como la Fórmula 1. No lo hicieron cuando se construyeron dos hospitales públicos, cuando se soterró la M-30, cuando llegó el bilingüismo a los colegios…», prosiguió.

«Porque la izquierda en Madrid desde hace décadas va siempre a la contra y mira todo en blanco y negro. Cada vez que llega una profunda transformación o una buena noticia para Madrid, malo porque a ustedes les deja eternamente en la oposición», concluyó Isabel Díaz Ayuso.

El PP de Madrid ha proyectado una inversión de 100 millones de euros para la creación del circuito urbano en IFEMA, más el canon anual que debe pagarse a la Fórmula 1 por los derechos del Gran Premio (unos 60 millones de euros). Como contraposición, se espera que el retorno de la inversión sea de unos 500 millones de euros anuales.

Fuente: OK Diario

Compártela en:

Pixel