Motor.es

GP ChinaDaniel Ricciardo estalla contra Lance Stroll tras oír su radio culpándole: «No sé dónde tiene la cabeza»

La tensión entre Daniel Ricciardo y Lance Stroll no se ha quedado solamente en la pista. El piloto australiano ha sido muy duro con el piloto de Aston Martin, tras oír su falta de autocritica.

Daniel Ricciardo estalla contra Lance Stroll tras oír su radio culpándole: «No sé dónde tiene la cabeza»
Daniel Ricciardo carga contra Lance Stroll.

5 min. lectura

Publicado: 21/04/2024 12:48

Lance Stroll se llevó puesto a Daniel Ricciardo en el momento en el que se iba el safety car y Max Verstappen relanzaba la carrera. Un accidente muy aparatoso, que provocó el abandono del australiano. Los comisarios castigaron a Stroll con 10 segundos de sanción. Cuando Aston Martin le metió en boxes para cumplir el castigo, el canadiense no daba crédito, asegurando que no tenía la culpa de la acción. Además, tras el accidente, la radio del canadiense fue «este idiota acaba de frenar» para referirse, supuestamente, a Ricciardo.

Algo que no ha gustado nada al australiano. La falta de autocritica de Stroll ha provocado que el piloto no se corte al dar su opinión sobre él y el accidente a la prensa. Ricciardo ha sido muy severo con el canadiense.

«Quizás en una hora, cuando lo vea, pueda asumir cierta responsabilidad. Pero si no lo hace, no puedo ayudarlo, ni nadie aquí. Es muy frustrante. Obviamente, los incidentes en las carreras ocurren, pero detrás de un coche de seguridad, eso nunca debería suceder», afirma el australiano en las declaraciones recogidas por motorsport.com.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Lo que me hizo hervir la sangre es lo que vi en la onboard, simplemente verlo desde su perspectiva. Y tan pronto como comenzamos a frenar, puedes ver su casco girar a la derecha y está mirando el vértice de la curva 14, ni siquiera me está mirando. Y luego, cuando mira hacia atrás, está detrás de mí», explica Ricciardo.

El piloto ha asegurado que no sabía qué estaba pensando Stroll en ese momento. Además, ha advertido con que, si el canadiense no hace autocritica y carga contra él en los medios, él hará lo mismo.

«No sé qué está haciendo, dónde tiene la cabeza, pero lo único que tiene que hacer es preocuparse por mí en esa situación, y claramente no lo hizo. A ver qué dice en los medios, pero si viene a por mí, entonces diré más...», afirma.

La radio de la discordia

Pero, lo que más ha molestado a Ricciardo, ha sido la radio del piloto canadiense tras el accidente. El de VCARB no podía creerse que Stroll le hubiera echado. Algo que solo reavivó su enfado.

«Poco a poco comencé a calmarme, y luego me dijeron lo que Lance piensa del incidente. Aparentemente, soy un idiota, y fue mi culpa. Eso hizo que mi sangre hirviera, porque está todo claro como el día (de quién es la culpa) y también es detrás de un coche de seguridad. Lo único que tienes que hacer es mirar al coche de delante. No podemos predecir lo que hará el líder. La carrera no comienza hasta la línea de control», afirma el australiano.

Poco a poco, las declaraciones de Ricciardo fueron subiendo de tono.

«Estoy haciendo todo lo posible para no decir lo que quiero decir, pero que le jodan a este tío. ¡Y estoy siendo amable! Pero si eso es lo que él piensa...», concluyó el australiano.

La versión de Stroll

Aunque no ha asumido la culpa del accidente, Stroll ha asegurado que su radio no estaba dirigida a Ricciardo. Según el canadiense, no le llamó «idiota» a él sino a los otros pilotos, los cuáles cree que frenaron demasiado pronto, provocando un efecto domino.

Stroll asegura que no tuvo la culpa del accidente.

«No creo que haya sido él. Todo el mundo simplemente frenó de golpe y él era el tipo que estaba delante de mí. Así que no creo que él frenara de golpe, fue un efecto de acordeón. Me penalizaron porque golpeé a Ricciardo, pero no es como si todo fuera normal y simplemente lo golpeé por detrás», se justifica Stroll.

«Hubo un efecto de acordeón realmente extraño que me hubiera gustado que los comisarios tuvieran en cuenta, tal vez un poco más», concluye el canadiense.

Parece que el piloto de Aston Martin, a pesar de la sanción y las imágenes, mantiene que no fue el culpable del accidente. ¿Le volverá a contestar Ricciardo a estas declaraciones?

Fotos: Red Bull Content Pool/ Aston Martin

Pixel