Vender coche
AutoBild
Daniel Ricciardo: foto panorámica
  • Foto 1: Daniel Ricciardo
  • Foto 2: Daniel Ricciardo
  • Foto 3: Daniel Ricciardo
  • Foto 4: Daniel Ricciardo
  • Foto 5: Daniel Ricciardo
Ver galería completa

Daniel Ricciardo3Australia

Daniel RicciardoAustriaRed BullRed BullCasco de Daniel Ricciardo
Nacionalidad:
Australia
Ciudad de nacimiento:
Perth
Fecha de nacimiento:
01/07/1989
Estatura:
1,80 m.
Peso:
71 kg.
Dorsal:
3
Primera carrera:
GP Gran Bretaña 2011
Primera victoria:
GP Canadá 2014
Escudería de debut:
HRT F1 Team
Campeonatos mundiales
-

Biografía Daniel Ricciardo (3)

El actual piloto de Red Bull nació en Perth (Australia) el 1 de julio de 1989 y, como la mayoría de pilotos de Oceanía, pronto dirigió sus pasos hacia las competiciones europeas para poder destacar y ser reconocido por los grandes equipos internacionales.

Con nueve años comenzó a competir en el karting, pero los buenos resultados no llegaron hasta mucho después, siendo quinto en el Memorial Bob Smithers de 2000 y décimo en el campeonato australiano de la categoría Junio Clubman cinco años más tarde. Ese mismo año inició su andadura en los monoplazas, tomando parte en tres carreras del campeonato australiano de Fórmula Ford y pasando a la Fórmula BMW en 2006 de manera intensiva. Tres campeonatos fueron los que disputó con estos pequeños monoplazas, terminando tercero en el certamen asiático, 19º en el británico -en el que sólo disputó dos carreras- y quinto en la final mundial. Por fin había conseguido destacar y, desde ese momento, la discreta carrera del australiano comenzó a despegar y todo ello le valió para dar el salto a la Fórmula Renault.

"El equipo español HRT le lleva a la Fórmula 1"

Se asienta en Europa

Ricciardo empleó la temporada 2007 en disputar la Eurocup y el certamen italiano de la Fórmula Renault 2.0, estableciéndose definitivamente como piloto en Europa. En el primero de ellos sólo disputó cuatro carreras, terminando en la sexta plaza en el italiano tras conseguir su primer podio en el viejo continente. Aunque sus resultados no fueron brillantes, sí lo hizo lo suficientemente bien como para conseguir el pasaporte a la Fórmula 3 -categoría que alternó con la ya conocida para él Fórmula Renault- y, sobre todo, para entrar en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Ya con un año de experiencia, venció a Roberto Merhi en la disputa por el título del WEC y lo perdió ante Valtteri Bottas en la Eurocup, disputando dos carreras de las F3 Euroseries y ganándose el rol de piloto de pruebas de Red Bull Racing para 2009 (realizando su primer test en Jerez), temporada en la que consiguió el título de la Fórmula 3 británica -el primer australiano desde David Brabham en 1989- y disputó dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 de las World Series.

HRT le lleva a la F1

Al año siguiente, Ricciardo disputó ese mismo certamen al completo, quedando subcampeón tras conseguir cuatro victorias y ocho podios, siendo vencido Mikhail Aleshin por sólo dos puntos. En 2011 continuaría en las World Series, pero no terminó la temporada ya que la oportunidad de la Fórmula 1 se presentó gracias al equipo español HRT, que buscaba un compañero para Vitantonio Liuzzi y en sustitución de Narain Karthikeyan. El australiano ofreció un nivel similar al de su experimentado compañero y sumó sus primeros diez Grandes Premios a un palmarés que iba cogiendo brillo a medida que el australiano experimentaba con monoplazas más potentes.

El paso lógico en 2012, tras una primera experiencia con HRT, era llegar a Toro Rosso, equipo en el que Jean-Eric Vergne y él sustituyeron a Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi. Consiguió sus primeros puntos en Australia y, aunque logró repetir en cinco carreras más, su compañero terminó consiguiendo seis puntos adicionales a final de temporada. Pero en 2013 las cosas fueron radicalmente distintas, venciendo con claridad a su compañero gracias a siete carreras en los puntos y dos séptimos puestos: en China e Italia, poco después de ser confirmado como piloto titular de Red Bull para 2014.

Explosión

La primera temporada de Ricciardo en el equipo campeón y junto al cuatro veces ganador del mundial, Sebastian Vettel, parecía que iba a ser complicado y que el australiano se lo tomaría como un año de aprendizaje. Pero ni Red Bull ni su motorista, Renault, supieron adaptarse al cambio reglamentario y, aunque el equipo terminó la temporada como subcampeón, los resultados no fueron los esperados por Vettel, que además fue claramente superado por su nuevo compañero.

Eclipsando a Vettel

Ricciardo consiguió su primer triunfo en Canadá, al que sumó otros dos en Hungría y Bélgica, además de cinco podios adicionales y la tercera plaza final en el campeonato con la friolera de 71 puntos de ventaja sobre Vettel. A final de temporada, el alemán decidió cambiar de aires y fichó por Ferrari, llegando Daniil Kvyat al equipo procedente de Toro Rosso.

La situación se tornó, en cierto modo, similar a la vivida entre Ricciardo y Vettel, siendo el recién llegado el dominador en la tabla final del campeonato, pues Kvyat consiguió tres puntos más que Ricciardo a final de año. El Red Bull tuvo innumerables problemas mecánicos, cediendo en fiabilidad y velocidad no sólo ante Mercedes, sino también en relación a Ferrari y Williams.

Pero en 2016, la historia fue muy distinta, ofreciendo a un Daniel Ricciardo estelar que dominó a Kvyat en las cuatro primeras carreras y a Max Verstappen en las restantes. El australiano guió a Red Bull al subcampeonato con una victoria, una pole y ocho podios para un total de 256 puntos a final de año, 52 más que su joven y brillante compañero. Señalado por muchos como el mejor de la temporada 2016, Ricciardo afrontará 2017 como serio candidato al título si Mercedes lo permite.

Noticias relacionadas

[Vídeo] Ricciardo y Verstappen se divierten en Milton Keynes

[Vídeo] Ricciardo y Verstappen se divierten en Milton Keynes

La fábrica de Red Bull ha sido invadida por sus dos pilotos en una carrera de karts customizados con sus números. La marca de la bebida energética acostumbra a realizar este tipo de eventos con los deportistas que incorporan en sus filas en diferentes disciplinas.

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

[Vídeo] El lado más divertido de la Fórmula 1: lo mejor de 2017

La tensión habitual de las carreras queda al margen en ocasiones, y es entonces cuando los pilotos muestran su lado más amable. La Fórmula 1 ha hecho una recolección de los momentos más divertidos del año, los cuales han dado de qué hablar más allá de dicho fin de semana.

Horner: "No nos faltarán opciones" si Ricciardo se marcha

Horner: "No nos faltarán opciones" si Ricciardo se marcha

Daniel Ricciardo termina su contrato con Red Bull a finales de la temporada 2018 y Red Bull intentará renovarle durante la primera mitad del año. El piloto australiano pretende comprobar antes si el nuevo monoplaza podrá cumplir sus expectativas y le permite disputar el título mundial.

Marko se sincera: "En Red Bull no tenemos un número uno"

Marko se sincera: "En Red Bull no tenemos un número uno"

El alto cargo del equipo Red Bull descubrió su parecer sobre lo que ha supuesto la temporada 2017 para él. El futuro de la escudería de la bebida energética junto a Honda o el baile de pilotos de Toro Rosso, algunos de los temas que trató.

Ricciardo: "En Fórmula 1 el coche y el piloto deberían contar lo mismo"

Ricciardo: "En Fórmula 1 el coche y el piloto deberían contar lo mismo"

Ricciardo estima que el monoplaza y el piloto cuentan un 75-25 respectivamente, algo que espera que se iguale en las próximas temporadas. El australiano analizó la trayectoria de Hamilton desde 2014 en adelante, asegurando que no habría logrado algo similar con un coche de la zona media de la parrilla.

Ricciardo sabe cómo dejar atrás sus problemas en clasificación

Ricciardo sabe cómo dejar atrás sus problemas en clasificación

El piloto australiano de Red Bull ha sido tan competitivo como siempre los domingos, pero su rendimiento en clasificación ha sido decepcionante este año. Max Verstappen le ha vencido con comodidad, pero Daniel Ricciardo sabe cómo solucionarlo de cara a la temporada 2018.

Red Bull avisa a Ricciardo: "No vamos a esperarle eternamente"

Red Bull avisa a Ricciardo: "No vamos a esperarle eternamente"

El baile de pilotos que se prevé que llegará al término de la próxima temporada está retrasando la decisión de Daniel Ricciardo. Su posible marcha a Mercedes, si Hamilton o Bottas cambian de opinión, o a Ferrari, si Räikkönen decide marcharse, las posibles causas.

Lewis Hamilton, mejor piloto de 2017 para Motor.es

Lewis Hamilton, mejor piloto de 2017 para Motor.es

El Campeón del Mundo de esta temporada sucede a Max Verstappen como mejor piloto de la temporada en la Fórmula 1. Sebastian Vettel y los pilotos de Red Bull se han disputado el segundo puesto en un estrecho margen de puntos. Fernando Alonso, Carlos Sainz, Stoffel Vandoorne o Lance Stroll son algunos de los pilotos que también merecen reconocimiento para nuestros redactores.

Ricciardo, autor del mejor adelantamiento del año en la F1

Ricciardo, autor del mejor adelantamiento del año en la F1

Los internautas han votado en la encuesta organizada por la web oficial de la Fórmula 1, dando como ganador al piloto australiano de Red Bull. Carlos Sainz y Fernando Alonso han protagonizado maniobras merecedoras de entrar entre las diez mejores de una temporada en la que los adelantamientos se han puesto muy caros.

Resumen F1 2017: dos grandes y un gigante

Resumen F1 2017: dos grandes y un gigante

Los tres mejores equipos de la parrilla han dominado por completo la temporada, dejando sin opción alguna de conseguir victorias y poles al resto de formaciones. La recuperación de Red Bull llegó demasiado tarde y Ferrari no tuvo suficiente energía para aguantar la solidez de Mercedes, que terminó ganando ambos títulos por cuarta vez consecutiva.

McLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

McLaren completa más de 1.000 km, Kubica 100 vueltas

La primera jornada de los entrenamientos organizados por Pirelli ha transcurrido con sólo dos incidentes, uno de ellos protagonizado por Fernando Alonso. Robert Kubica, que se estrenaba a los mandos del Williams de 2017, ha sido uno de los pilotos más activos, ofreciendo buenas sensaciones.

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi F1 2017

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi F1 2017

La Fórmula 1 despidió la temporada 2017 con una carrera en la que apenas ocurrieron cosas qeu dieran emoción al evento. La mala fortuna azotó a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso confesó practicar 'doughnuts' ensayando para el año que viene.

Las batallas que aún quedan por decidir

Las batallas que aún quedan por decidir

Vettel se proclamará subcampeón si acaba noveno o mejor, haga lo que haga Valtteri Bottas. Fernando Alonso está por delante de Stoffel Vandoorne por sólo dos puntos. Renault, Toro Rosso y Haas se disputan la sexta posición del Mundial de Constructores.

Ricciardo: "Estoy ansioso por luchar hasta con los codos"

Ricciardo: "Estoy ansioso por luchar hasta con los codos"

Daniel Ricciardo ha firmado una brillante sesión de clasificación que le ha permitido colarse en la cuarta posición de parrilla. No le han ido tan bien las cosas a Max Verstappen en Abu Dhabi. El neerlandés ha tenido serios problemas de gripo en la última clasificación del año.

Ricciardo: "Creo que estamos a la altura de los Ferrari"

Ricciardo: "Creo que estamos a la altura de los Ferrari"

Daniel Ricciardo ha conseguido el tercer mejor tiempo del FP2, aunque considera que el equipo tiene margen de mejora en el ritmo de carrera. Por su parte, Max Verstappen ha tenido un día de luces y sombras tras no terminar satisfechos con los ajustes que el equipo ha aplicado en el coche.

Los adelantamientos, tarea pendiente para la FIA: los pilotos se quejan

Los adelantamientos, tarea pendiente para la FIA: los pilotos se quejan

La nueva normativa ha perjudicado al espectáculo dificultando sobremanera los adelantamientos, algo que opina la mayoría de pilotos de la parrilla. Hamilton y Vettel destacaron la dificultad a la hora de mantenerse por detrás de cualquiera de sus rivales antes de intentar realizar la maniobra.