Motor.es

Dennis: "Hemos jurado ganar juntos"

El Presidente y Director Ejecutivo de McLaren reafirma su determinación para triunfar y deja muy claro que busca hacerlo con Honda. El nuevo monoplaza debe reflejar el producto del aprendizaje de los errores del pasado y permitir al equipo ascender en la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2016 11:30

Ron Dennis ha tenido que lidiar con momentos muy complicados desde que se iniciara el proyecto conjunto con Honda, que llegó a desembocar en reproches públicos y una embarazosa búsqueda de culpables. Pero, con el inicio de la nueva temporada, parece querer hacer borrón y cuenta nueva, insistiendo en el compromiso que McLaren y Honda han adquirido para triunfar de nuevo.

"Comenzamos el segundo año de nuestra renovada colaboración entre McLaren y Honda, y todos seguimos unidos respecto a nuestro objetivo. Ese objetivo es el de desarrollar al equipo hacia nuestra ambición compartida: ganar. El resultado ha sido que el desarrollo del MP4-31 ha dado un paso importante a lo largo del invierno y, por lo tanto, estoy muy orgulloso de los esfuerzos de nuestro equipo”.

La alianza con Honda siempre se ha visto como una gran ventaja al contar con el apoyo exclusivo de un fabricante de talla mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Seguimos comprometidos con nuestras metas y mantenemos un compromiso incansable con el potencial ganador de este equipo. Creedme cuando digo que el apoyo completo de un fabricante multinacional de automóviles es la única plataforma para llegar al éxito en la Fórmula 1 de hoy en día. Por lo tanto, en McLaren-Honda hemos jurado trabajar conjuntamente y ganar conjuntamente, y esa determinación se ha fortalecido aún más después de todos los obstáculos a los que nos enfrentamos el año pasado”.

Ron Dennis no escatima en elogios ante el grupo que ha formado para afrontar el reto, destacando que tienen “la mejor dupla de pilotos de toda la competición. Tenemos un equipo de ingenieros que ha sido meticulosamente escogido a mano, reestructurado, guiado e inspirado; la mezcla de habilidades técnicas y actitud mental que poseemos ahora están a la altura del reto y son de primer nivel. Y, gracias a las relaciones que hemos establecido con una cartera impresionante de colaboradores fieles y potentes, nuestra posición comercial es igual de sólida”.

Por su parte, Yasuhisa Arai, Director Ejecutivo de competición de Honda, se muestra igualmente esperanzo y resuelto a dejar atrás los errores del pasado.

“Hemos aprendido del año pasado y, por lo tanto, hemos realizado cambios en el compresor y demás hardware de la unidad de potencia durante el parón, madurando de esta manera el concepto general del año pasado. Durante los ocho días de tests nos vamos a centrar en probar el equilibrio del coche con el nuevo chásis y unidad de potencia, y, sobre todo, verificar la dirección del ERS”.

“No sabemos exactamente en qué punto nos encontramos hasta que finalicemos los dos tests pero estamos con ganas de volver a la pista, recopilar datos y pasar la información a nuestros ingenieros para prepararnos para Melbourne y lo que viene después. Es bueno estar de vuelta”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel