Motor.es

Alonso: "McLaren y Honda han hecho un trabajo increíble"

El doble Campeón del Mundo se muestra entusiasmado con este segundo año de un proyecto tan ambicioso como el que McLaren y Honda iniciaron juntos. Alonso destaca la atención al detalle en todas las áreas del monoplaza y confía en completar un año muy distinto al de 2015.

4 min. lectura

Publicado: 21/02/2016 10:30

La nueva temporada ya empieza a tomar cuerpo con las presentaciones y la inminente llegada de los test, algo que Fernando Alonso espera con entusiamo.

“El inicio de una nueva temporada supone una sensación especial, caracterizada por una gran anticipación de cara al año que arranca. Este año no es distinto: estoy ilusionado y con ganas de empezar”.

Alonso es consciente del fracaso que supuso 2015 y de la presión que todo ello generó sobre el equipo y la relación interna entre McLaren y Honda, que en muchos momentos llegó al ámbito público. “El año pasado los focos estaban puestos sobre McLaren-Honda ya que iniciábamos el primer año de nuestra renovada colaboración. Fue una temporada complicada para todos pero aprendimos muchísimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya centrado en 2016, Fernando Alonso destaca lo productivo del invierno, tanto para su mente como su preparación física. Ha sido un invierno muy productivo para mí. He entrenado muy duro, como siempre, pero también he disfrutado de tiempo con mi familia y he estado pendiente de todo el trabajo que se ha llevado a cabo en la McLaren Technology Centre en Woking".

El descanso y el entrenamiento no le han impedido prestar atención al desarrollo del nuevo monoplaza, del que parece estar muy satisfecho.

"Los chicos de McLaren han hecho un trabajo increíble para tener todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han trabajado a fondo en Sakura. El paquete aerodinámico muestra una atención al detalle increíble. De hecho, el coche entero es precioso y, desde un punto de vista aerodinámico, está muy bien empaquetado. Estoy completamente preparado para el reto que nos espera”.

Jenson Button se mostró igualmente entusiasmado ante la que será su 17ª temporada en la Fórmula 1. El británico asegura estar impaciente por pilotar el nuevo monoplaza, resaltando que"tiene una pinta tremenda", destacando además que "se palpa muchísima energía positiva en estos momentos a pesar de las complicaciones por las que atravesamos todos en 2015”.

Button siempre ha sido un hombre de equipo y lo demuestra una vez más con sus declaraciones, afirmando estar muy orgulloso de “la inmensa carga de trabajo que se ha realizado para desarrollar el MP4-31 a lo largo del invierno y, como consecuencia, llego a la nueva temporada aún más motivado y con más fe.

A pesar de los innumerables problemas encontrados en 2015, Button prefiere quedarse con lo positivo y mirar al futuro con optimismo.

“A pesar de los altibajos que sufrimos la temporada pasada, hubo una mejora constante a lo largo de todo el año, y eso nos da confianza respecto al camino que estamos tomando con el diseño. Podemos construir sobre varios aspectos positivos y tenemos una base sólida. No voy a realizar ningún pronóstico demasiado optimista, ya que la Fórmula 1 es demasiado impredecible, pero por lo que he visto hasta el momento, los detalles aerodinámicos del coche tienen un aspecto fantástico, y estoy con muchas ganas de empezar a probar esas innovaciones cuando me ponga al volante del coche mañana”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel