Motor.es

​Ecclestone busca simplificar el reglamento

  • El gestor de los derechos comerciales de la Fórmula 1 busca que el Grupo de Estrategia acuerde simplificar las reglas que limitan las acciones de los pilotos en la pista.
  • Según Ecclestone, sólo deben penalizarse las acciones peligrosas y los pilotos deben poder permitirse dejar de pensar qué pueden hacer y qué no cuando están compitiendo.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2016 13:30

Bernie Ecclestone se ha postulado radicalmente en contra de las normas restrictivas en materia de pilotaje en varias ocasiones. Pero ahora, tal y como publica Motorsport, pretende conseguir que el Grupo de Estrategia apruebe una simplificación de la normativa para facilitarle la vida a los pilotos.

Ecclestone ha comentado antes de la reunión que se celebra este miercoles que “hay muchas reglas para las que necesitas abogados, doctores y Dios sabe que más para estar en F1 hoy en día. No puedes reparar una casa vieja, mejor tirarla abajo y empezar de nuevo. (Charlie Whiting) tiene gente de sobra, no hay que esperar”, comentó en relación al reglamento que en su opinión debería redactarse de nuevo desde cero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Está prohibido competir. 'Hagas lo que hagas, no compitas'"

Para Ecclestone, es vital devolverle a los pilotos la libertad de competir sin miedo y sin temor a ser sancionados, excepto si realizan maniobras peligrosas. “Creo que deberíamos darle la vuelta al reglamento, está prohibido competir. Es como 'Hagas lo que hagas, no compitas'. Los pilotos se pasan la carrera pensando lo que pueden y no pueden hacer y es ridículo. Lo único que debería de estar reglamentado es el caso de que algún piloto conduzca de manera peligrosa y provoque un accidente, es muy fácil", dijo Bernie, para después mandar un recado a los pilotos veteranos que se quejan del proceder de los jóvenes en la pista. "El mundo está cambiando. Tienes que pensar en lo que hacía esta gente (los pilotos que se quejan de la actitud de los jóvenes que llegan a la F1) cuando empezaron a pilotar. No he tenido tiempo, pero me gustaría mirar algunas de las carreras antiguas”.

Simplificar, pero sin reducir la seguridad

Jefes de Equipo como Toto Wolff dan la razón a BernieEcclestone, pero avisa que ante todo la seguridad debe prevalecer y no se puede descuidar. “Estoy de acuerdo con él y creo que muchos de nosotros pensamos que las reglas deberían de ser más simples. Es muy complicado de seguir para los aficionados, porque algunas cosas son sancionadas y otras no, pero también es complicado de juzgar para los comisarios y para Charlie Whiting, así que no hay una solución fácil, pero creo que el asunto tendría que ir por la simplificación. La seguridad es lo más importante y creo que es lo que Charlie ha estado tratando de hacer. Su papel es proteger la seguridad".

Por tanto, Wolff cree que es necesario sentarse con calma y analizar un modo de llegar a un punto intermedio en el que la seguridad no se vea afectada a través de una revisión de las normas."Necesitamos sentarnos y ver cómo podemos mejorar el espectáculo y simplificar las reglas sin poner en riesgo la seguridad de ningún piloto. Creo que si comenzamos ya a abordar este asunto y empujar en la dirección correcta, sería ya un logro”.

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel