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    La F1 valora GP de dos días y menos test en 2021 por si la temporada 2020 llega a enero

    Los test podrían reducirse aún más en 2021.Red Bull Content Pool

    Aunque en este momento todo son suposiciones, la Fórmula 1 evalúa los escenarios posibles para estar preparada.

    Andreas Seidl ha hablado de algunas de las acciones que se están valorando para el caso de que la temporada 2020 llegue al mes de enero.

    La Fórmula 1 no sabe ni siquiera cuándo podrá comenzar la temporada 2020, pero ya está pensando en cómo organizar la de 2021 en el caso de que la de este año se alargue hasta el mes de enero, pues el objetivo principal es salvar la mayor cantidad posible de Grandes Premios del calendario actual.

    Pero, para que eso sea posible, habría que realizar modificaciones en la temporada 2021, pues terminar la competición en enero y comenzar los test en febrero para iniciar la competición al mes siguiente y afrontar un calendario de 21 o 22 carreras, sería muy duro de soportar para los integrantes de la categoría reina.

    «El mayor problema es la cantidad de días que estamos lejos de casa»

    Por eso, los equipos discuten cambios en el formato tradicional con la FIA y la Fórmula 1. «Es algo que tenemos en el radar, lo más importante es proteger a nuestra gente. No veo el fin de semana de carrera como el mayor problema, el mayor problema es la cantidad de días que estamos lejos de casa», confirma Andreas Seidl.

    El director de McLaren habla de reducir los fines de semana a sólo dos días de actividad en pista y reducir el programa de test para aliviar parcialmente el calendario de viajes de los equipos y empleados relacionados con la Fórmula 1. «Si puede ayudar tener eventos de dos días, o saltarse un test, por ejemplo, el próximo año, además de los ahorros de costes que también se obtendrían de eso, creo que es algo que debemos considerar. Estas son conversaciones que están sucediendo entre los equipos, la FIA y la F1».

    Meses de parón tras la pretemporada

    Ante la pregunta de si cesar la actividad durante meses tras haber completado la pretemporada en febrero podría suponer un problema para los equipos de cara a la primera carrera, que se celebrará en julio como muy pronto, Andreas Seidl no se mostró preocupado por ello.

    Los monoplazas de 2021 estarán al menos cuatro meses sin rodar tras haberlo hecho en los test de Barcelona.

    «Creo que todos estamos en un estado en el que no es un gran problema, incluso después de un descanso más largo, volver a una pista de carreras y funcionar de nuevo», señala el ingeniero alemán. «Logramos hacerlo después del receso de invierno con coches completamente nuevos año tras año. Si analizar la fiabilidad de cada equipo, no creo que sea un gran problema, sinceramente».

    Según Seidl, los equipos sólo necesitarán un viernes y sábado de entrenamientos para preparar con garantías la primera carrera. «Estábamos todos listos para competir en Australia. Sólo tenemos que empaquetar nuestras cosas nuevamente, ir al circuito y tener dos días de preparación. Luego estaremos listos para competir», concluye.

    Fotos: Red Bull Content Pool | McLaren Racing

    Fuente: The Race

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