Motor.es

La F1 se compromete a organizar una temporada 2020 con fechas «muy diferentes»

  • En su página web oficial, el 'Gran Circo' ha desvelado su intención de desarrollar un campeonato este año de una forma u otra.
  • Circuitos como el de Spa-Francorchamps ha paralizado la venta de entradas ante la duda sobre la fecha definitiva de su Gran Premio.
La F1 se compromete a organizar una temporada 2020 con fechas «muy diferentes»
Los diez equipos de la parrilla se preparan para correr semana tras semana sin el habitual descanso. - Red Bull

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2020 16:30

Dos cancelaciones y siete posposiciones después, la Fórmula 1 ha proporcionado una nueva actualización del estado en el que se encuentra el calendario que dará forma al Mundial que tendrá lugar en el año en vigor. A la espera de ver qué ocurre finalmente con los Grandes Premios de Francia y Bélgica, ambos en jaque tras las últimas medidas adoptadas por los gobiernos locales, comenzar el campeonato a partir de julio es la idea que ronda por las cabezas de los responsables de Liberty Media en estos momentos.

Además de tener que buscar un nuevo hueco en lo que resta de año para las citas que se han visto pospuestas sin fecha definitiva aún, la Fórmula 1 ha desvelado un nuevo comunicado en el que confirman que todos sus esfuerzos ahora están plenamente concentrados en corresponder las peticiones de unos aficionados deseosos de ver acción en pista de nuevo.

Comunicado oficial de la Fórmula 1

A la luz de la situación actual del Covid-19, la Fórmula 1 ha anunciado varios aplazamientos de carreras en interés de la seguridad de nuestros aficionados, las comunidades que visitamos y la comunidad de la F1. Como se ha declarado recientemente, nuestra intención es comenzar la temporada 2020 en algún momento de este verano. En este momento nadie puede estar seguro de cuándo mejorará la situación, pero cuando lo haga estaremos listos para volver a competir. Todos estamos comprometidos para dar a nuestros aficionados una temporada 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Fórmula 1 está trabajando actualmente con sus promotores en un calendario revisado para 2020 con la secuencia real y las fechas de las carreras que probablemente diferirán significativamente de nuestro calendario original para 2020. Esto se publicará a su debido tiempo. Como se anunció previamente, utilizaremos el parón veraniego que se adelantó a marzo/abril para correr durante el periodo normal de vacaciones de verano, y anticipamos que la fecha de fin de temporada se extenderá más allá de nuestra fecha definitiva original del 27 al 29 de noviembre.

Si comprasteis entradas para carreras que hayan sido pospuestas o canceladas, estamos trabajando actualmente con cada promotor de las carreras en las opciones de transferencia y reembolso disponibles para ti. Estamos trabajando a toda velocidad para finalizar esas opciones y nos pondremos en contacto con vosotros.

Los titulares de las entradas que no hayan comprado a través de estas rutas deben obtener la última información a través de su punto de compra, ya sea el revendedor de entradas correspondiente o el sitio web oficial, ya que los procesos pueden ser diferentes para cada carrera. Para las carreras no aplazadas, las entradas de los titulares siguen siendo válidas.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel