Motor.es

La F1 obtiene el visto bueno en Miami y ya planea un GP para octubre de 2019

  • Las autoridades estadounidenses han aprobado la llegada de la categoría a través de la organización de un Gran Premio.
  • Chase Carey ha confirmado la noticia y ha adelantado una fecha para la celebración de la primera cita: octubre del año que viene.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 09:30

El calendario de la Fórmula 1 cambiará en 2019 casi con total seguridad, pues el Gran Premio de Miami ha superado el principal escollo: la aprobación de las autoridades. Liberty Media lo ha confirmado a través de un comunicado e, incluso, ha fijado una fecha aproximada para la celebración del evento, en caso de que finalmente se materialice.

Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha expresado que, “con el voto unánime de la ciudad de Miami y del comité para el desarrollo económico y turístico del estado, nos complace haber recibido la aprobación preliminar para llevar la Fórmula 1 a Miami. Reconocemos que sólo es el principio del proceso y nos pondremos a trabajar de inmediato con varios inversores de la comunidad, la ciudad de Miami, el puerto, los gestores de Bayfront Park y otros, con miras a lograr un acuerdo final. La Fórmula 1 en Miami representa una oportunidad fantástica de brindarle al mayor espectáculo de competición del planeta una de las ciudades más icónicas y estamos encantados de que este viaje comience”.

La fecha exacta del Gran Premio de Miami se discutirá con la F1, la FIA y las autoridades de la ciudad, pero si se aprueba, Liberty Media espera que la carrera inaugural se celebre en octubre de 2019. A finales del presente año y como parte de las experiencias dedicadas a los aficionados, la Fórmula 1 espera repetir en Miami un espectáculo similar al organizado en Londres el año pasado o en Shanghái esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel